jueves, 18 de agosto de 2016



BIOCOMPARABLES, EFICACES Y SEGUROS CONTRA
EL DEFICIT DE LA HORMONA DE CRECIMIENTO


*Este problema afecta a 14 de cada 100 mexicanos menores de 5 años

*En México la hormona de crecimiento biocomparable, se ha utilizado desde hace 5 años para el tratamiento, en un número progresivamente mayor de pacientes


Los medicamentos Biocomparables han revolucionado el mundo de la farmacéutica y hoy en día se han convertido en una alternativa para el tratamiento de algunas enfermedades en las que se utilizan medicamentos biológicos.
Ejemplo de esto es el caso del Déficit de la Hormona de Crecimiento, padecimiento que afecta a más del 14% de niños menores de 5 años en México.
Los Biocomparables son moléculas proteicas complejas, producidas a partir de organismos vivos (hongos, bacterias, células de mamíferos), que mediante la utilización de técnicas sofisticadas de biotecnología, se modifican genéticamente para obtener como resultado, un producto que confirme las mismas características de calidad, seguridad y eficacia que un medicamento biotecnológico de referencia.
Cabe precisar que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), máximo organismo regulador de los medicamentos biocomparables en Europa, evalúa y en su caso, aprueba la comercialización de estos medicamentos, mediante procedimientos establecidos muy rigurosos, para que éstos puedan ser utilizados en los pacientes con los máximos estándares de seguridad y eficacia.
De ahí que la aparición de los medicamentos biocomparables le permiten a los médicos y a los Sistemas Nacionales de Salud el poder ofrecer alternativas de tratamiento para enfermedades complejas, de evolución crónica y que amenazan la vida de un gran número de personas.

AUMENTA USO DE

En la actualidad, la utilización de biocomparables va incrementándose, del 2006 al 2010 se han registrado y aprobado 14 medicamentos de esta clase.
Por ejemplo, en México la hormona de crecimiento biocomparable, se ha utilizado desde hace 5 años para el tratamiento del Déficit de Hormona de Crecimiento, en un número progresivamente mayor de pacientes.
La doctora Margarita Barrientos Pérez, especialista en Endocrinología Pediátrica compartió su opinión sobre los biocomparables: “Son opciones para tratar enfermedades de demanda creciente, como el Déficit de Hormona de Crecimiento. Los biocomparables nos permiten que un mayor número de pacientes tengan acceso a tratamientos, eficaces y seguros. Además, la aparición de estos medicamentos, ayudan a incentivar la investigación de nuevos productos biotecnológicos en beneficio de los pacientes en México”.
Hace diez años, Sandoz lanzó al mercado internacional el primer medicamento biológico biocomparable de hormona de crecimiento.
Este medicamento cumple cinco años de haber sido lanzado en México, dónde ha sido acreditado como el primer fármaco biológico biocomparable.
El doctor Juan Salvador Canales, gerente médico de Sandoz México comentó, “Continuaremos trabajando intensamente, en la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos biocomparables, de alta calidad, seguros y efectivos que cumplan con las expectativas de los médicos y de sus pacientes que les permitan vivir más tiempo con mejor calidad de vida”.
Durante los últimos 10 años, Sandoz ha trabajado de la mano con la comunidad científica global, reforzando su compromiso con el desarrollo de la endocrinología, esto incluye el acceso a información científica relevante, así como en el apoyo para el desarrollo profesional de especialistas en beneficio de mejorar sus capacidades técnicas que a su vez, ofrezcan una mejor calidad de atención para los pacientes a su cuidado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario