NADO POR MI CORAZON PASA FRONTERAS Y LOGRA NUEVO RECORD
*Con este resultado, la
Fundación Kaluz, A.C. entregará un donativo a la Fundación Kardias, A.C., para
operar a niños de escasos recursos con cardiopatías
Como cada año, Grupo Martí, a través de Sport City, anunció los
resultados de Nado por mi Corazón, una iniciativa cuyo objetivo es crear
conciencia sobre el cuidado del corazón mediante la activación física.
La edición 2016, realizada del 8 al 14 de febrero, superó las expectativas.
Además, por primera vez, en los seis años del proyecto, una
alberca de Vancouver, Canadá se unió a las 156 albercas mexicanas que
participan a favor de la salud cardiaca.
El evento, que recibió a participantes desde los 12 años de
edad, sumó los kilómetros suficientes para que Fundación Kaluz pudiera realizar
un donativo de 700 mil pesos a Fundación Kardias a favor de niños de escasos
recursos con problemas de corazón.
“En Grupo Martí y Sport City estamos sumamente contentos y
orgullosos del resultado obtenido. Saber que cada año más mexicanos y
deportistas de otras latitudes se comprometen con el cuidado de su salud
mediante la actividad física nos alienta a seguir dando brazadas por una vida
activa y saludable. Este año, Sport City recibió a 8 mil 437 nadadores, estamos
seguros de que el próximo año, seremos miles más”, comentó Emilio Trabulse,
director de mercadotecnia de Grupo Martí.
El resultado es el esfuerzo conjunto de Grupo Martí, la
Secretaría de Salud federal, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte,
Queremos Mexicanos Activos A.C., el Instituto Mexicano del Seguro Social y la
Asociación de Natación del Distrito Federal, instituciones que muestran su
compromiso con la promoción de la actividad física y el auto cuidado del
corazón mediante chequeos médicos preventivos.
“Estamos muy contentos con los resultados de Nado
por mi Corazón en el 2016 ya que se activaron 48 mil 799 nadadores en
28 estados de la República. Muchas gracias a las 157 albercas participantes por
ayudar a que todos estos mexicanos se chequen la presión arterial y se
activen”, manifestó Ivar Sisniega Campbell, presidente de la Fundación Queremos
Mexicanos Activos A.C..
Nado por mi corazón nació como parte de la
iniciativa global “Swim For Your Heart”, que se originó entre la comunidad
internacional de nadadores como consecuencia de la muerte de un nadador,
relacionada con hipertensión arterial.
ACERCA DE SPORT CITY
Es una cadena de centros de acondicionamiento físico
perteneciente a Grupo Martí, cuyo liderazgo es reconocido en Latinoamérica y el
resto del mundo, cuenta con 40 clubes ubicados en el Distrito Federal,
Monterrey, Querétaro, Cancún, Guadalajara, Puebla, Cuernavaca, León, Cd. Del
Carmen, Metepec, Coatzacoalcos, Villahermosa y Oaxaca; donde da servicio a 100
mil socios.
Sus líneas incluyen los clubes de la
gama Sport City Executive, Sport City Fitness, Women’s Studio, Sport City Swim,
Sport City Entrenna, Sport City Active y Sport City Corporate Wellness.
Grupo Martí es una empresa mexicana dedicada al deporte, nacida
en 1936 con la apertura de la primer tienda Martí, y a lo largo del tiempo se
ha posicionado como la empresa número uno del país en el ámbito deportivo por
su experiencia e importante labor en la promoción de la actividad física.
Está compuesta de 250 Tiendas Martí, 40 clubes Sport City, 35
restaurantes City Café, 12 gimnasios Smart Fit y Emoción Deportiva que organiza
más de 90 eventos al año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario