viernes, 15 de abril de 2016


NADO POR MI CORAZON PASA FRONTERAS Y LOGRA NUEVO RECORD



*La edición 2016 alcanzó 48 mil 799 kilómetros nadados y rebasó la meta esperada: 40 mil kilómetros

*Con este resultado, la Fundación Kaluz, A.C. entregará un donativo a la Fundación Kardias, A.C., para operar a niños de escasos recursos con cardiopatías


Como cada año, Grupo Martí, a través de Sport City, anunció los resultados de Nado por mi Corazón, una iniciativa cuyo objetivo es crear conciencia sobre el cuidado del corazón mediante la activación física.
La edición 2016, realizada del 8 al 14 de febrero, superó las expectativas.
Con 48 mil 799 nadadores participantes rompe la meta proyectada de 40 mil participantes.
Además, por primera vez, en los seis años del proyecto, una alberca de Vancouver, Canadá se unió a las 156 albercas mexicanas que participan a favor de la salud cardiaca.
El evento, que recibió a participantes desde los 12 años de edad, sumó los kilómetros suficientes para que Fundación Kaluz pudiera realizar un donativo de 700 mil pesos a Fundación Kardias a favor de niños de escasos recursos con problemas de corazón.
“En Grupo Martí y Sport City estamos sumamente contentos y orgullosos del resultado obtenido. Saber que cada año más mexicanos y deportistas de otras latitudes se comprometen con el cuidado de su salud mediante la actividad física nos alienta a seguir dando brazadas por una vida activa y saludable. Este año, Sport City recibió a 8 mil 437 nadadores, estamos seguros de que el próximo año, seremos miles más”, comentó Emilio Trabulse, director de mercadotecnia de Grupo Martí.
El resultado es el esfuerzo conjunto de Grupo Martí, la Secretaría de Salud federal, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Queremos Mexicanos Activos A.C., el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Asociación de Natación del Distrito Federal, instituciones que muestran su compromiso con la promoción de la actividad física y el auto cuidado del corazón mediante chequeos médicos preventivos.
“Estamos muy contentos con los resultados de Nado por mi Corazón en el 2016 ya que se activaron 48 mil 799 nadadores en 28 estados de la República. Muchas gracias a las 157 albercas participantes por ayudar a que todos estos mexicanos se chequen la presión arterial y se activen”, manifestó Ivar Sisniega Campbell, presidente de la Fundación Queremos Mexicanos Activos A.C..
Nado por mi corazón nació como parte de la iniciativa global “Swim For Your Heart”, que se originó entre la comunidad internacional de nadadores como consecuencia de la muerte de un nadador, relacionada con hipertensión arterial.

ACERCA DE SPORT CITY

Es una cadena de centros de acondicionamiento físico perteneciente a Grupo Martí, cuyo liderazgo es reconocido en Latinoamérica y el resto del mundo, cuenta con 40 clubes ubicados en el Distrito Federal, Monterrey, Querétaro, Cancún, Guadalajara, Puebla, Cuernavaca, León, Cd. Del Carmen, Metepec, Coatzacoalcos, Villahermosa y Oaxaca; donde da servicio a 100 mil socios.
Sus líneas incluyen los clubes de la gama Sport City Executive, Sport City Fitness, Women’s Studio, Sport City Swim, Sport City Entrenna, Sport City Active y Sport City Corporate Wellness.
Grupo Martí es una empresa mexicana dedicada al deporte, nacida en 1936 con la apertura de la primer tienda Martí, y a lo largo del tiempo se ha posicionado como la empresa número uno del país en el ámbito deportivo por su experiencia e importante labor en la promoción de la actividad física.
Está compuesta de 250 Tiendas Martí, 40 clubes Sport City, 35 restaurantes City Café, 12 gimnasios Smart Fit y Emoción Deportiva que organiza más de 90 eventos al año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario