jueves, 19 de noviembre de 2015



RADIOLOGÍA PARA DIAGNÓSTICO TEMPRANO DE DIVERSAS PATOLOGÍAS

*Utiliza como soporte técnico imágenes para diagnosticar enfermedades como el cáncer

*Equipo de alta tecnología como el  resonador, tomógrafo, y escáner se utilizan  para identificar pequeñas lesiones y patologías

 
“A fin de reducir la mortalidad y morbilidad de diversas patologías, la radiología es una técnica que ha permitido un diagnóstico temprano y certero, para brindar un tratamiento oportuno y adecuado a la población”, aseguró Agustín Rodríguez Blas, jefe de Servicio de Radiología e Imagen del Hospital Juárez de México.
Detalló que en la detección oportuna de enfermedades como el cáncer de mama, enfermedades renales, neurológicas y cardiopatías, entre otras, los radiólogos utilizan no solo la tradicional técnica de los rayos x, sino imágenes mediante ultrasonidos y campos magnéticos.
Rodríguez Blas dijo que al contar con equipos de alta tecnología, como herramienta para la atención adecuada de los pacientes, los médicos de primer, segundo y tercer nivel del Sistema Nacional de Salud pueden atender y resolver problemas crónicos agudos de manera oportuna.
El equipo médico de alta tecnología del Hospital Juárez de México se integra por sistemas computacionales muy avanzados, como el resonador, tomógrafos, y escáner que ayudan a identificar pequeñas lesiones.
Indicó que la radiología también juega un papel fundamental en la salud materna y neonatal, mediante el uso adecuado de la ecografía, que puede ayudar a reducir la mortalidad y morbilidad de este problema de salud que afecta a nuestro país.

La gran ventaja de este equipo radica en el alto grado diagnóstico de las imágenes, su calidad, alta resolución y parámetros que pueden ser medidos por los especialistas, para emitir documentadamente su diagnóstico y tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario