JOHNSON & JOHNSON EQUIPA EL LACTARÍO
DEL INSTITUTO NACIONAL DE PEDIATRÍA
*El nuevo lactario, ubicado en el área de Neonatología del INP
dará atención potencial a 360 madres de los pacientes hospitalizados que estén
en fase de lactancia
*Fue inaugurado por el doctor lejandro Serrano Sierra, director general
del Instituto
En el marco del Día Mundial del Prematuro, el Instituto Nacional
de Pediatría (INP) equipó el área del lactario con el apoyo de Johnson &
Johnson, con el propósito de brindar a las mamás de pacientes hospitalizados en
el Instituto adecuadas condiciones bajo un ambiente confortable, tanto para la
extracción de la leche materna como para dar lactancia a sus hijos.
“Con la implementación de este lactario, se pretende que anualmente
dará atención potencial a 360 madres que estén en fase de lactancia, con el
objetivo de brindar a los recién nacidos múltiples beneficios más allá de los
nutricionales, ya que el dar leche materna implica también ventajas
psicológicas, beneficios a corto plazo -menos infecciones-, y a largo plazo
-prevención en enfermedades crónico degenerativas como obesidad y diabetes,
como ejemplos-, así como un óptimo desarrollo psicomotor”, comentó el doctor
Carlos López Candiani, jefe del Departamento de Neonatología del propio
Instituto.
APOYO A LA LACTANCIA MATERNA
El equipamiento del lactario, es parte del programa de Johnson
& Johnson en apoyo a la lactancia materna que la empresa ha desarrollado
durante más de 10 años.
Actualmente Johnson visita 425 maternidades mensuales en diversas
ciudades de la República, en los que a través de un grupo de enfermeras, brinda
ayuda a las mamás, mediante asesorías sobre la práctica de la lactancia
materna.
“Para nosotros es fundamental apoyar a las comunidades donde nos
encontramos, y parte de este compromiso es el sano y feliz crecimiento de los
bebés desde su primer día de nacimiento; motivo por el cual dirigimos nuestros
esfuerzos al apoyo de la lactancia materna, punto fundamental para un
desarrollo saludable de los recién nacidos”, comentó la doctora Ángeles Díaz, gerente
del Área de Professional Marketing para Johnson & Johnson México.
Durante la inauguración del nuevo lactario, ubicado en el
Instituto Nacional de Pediatría, en el área de Neonatología, estuvieron presentes
los doctores: Alejandro Serrano Sierra, director general del Instituto; José N.
Reynés, director médico; Rosaura Rosas Vargas, directora de Enseñanza; Martha
Patricia Márquez Aguirre, Subdirectora de Medicina Crítica de la Institución; Carlos
López Candiani, jefe del Departamento de Neonatología; Ángeles Díaz, gerente
del Área de Professional Marketing para Johnson & Johnson México y Tanya
Vlizlo, gerente de Johnson´s Baby.
JOHSON & JOHNSON
Durante años, esta empresa se ha comprometido con el desarrollo
feliz y saludable de todos los bebés.
Más allá de la seguridad, Johnson´s cuenta con un amplio
portafolio de productos que son suaves e hipoalergénicos.
La marca cree en engrandecer los momentos en el cuidado del bebé
que descubren y liberan el poder total de los sentidos.
Nada es más importante para JOHNSON’S® que asegurar un inicio
estimulante y un excelente futuro para los bebés en todo el mundo, motivando a
las familias y empoderando a los profesionales en el cuidado de la salud.
Sabe que cuando se trata de la crianza del bebé, se debe hacer mucho
más.
Como la marca No. 1 en el cuidado de la piel del bebé a nivel
global, ha ido avanzando en la ciencia del bebé y estableciendo estándares en
el cuidado del bebé por lo que ofrece productos para bebé en más de 175 países.
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