CELEBRA BAYER 100 AÑOS DE
COMPROMISO CON MEXICO
*Proyecta invertir en el país un estimado de
7,500 mdp en los próximos 3 años, en innovación y desarrollo para la salud y la
alimentación
Bajo
la visión “Salud para todos, nadie con hambre”,
Bayer celebra 100 años de presencia en México con el anuncio de una inversión
estimada en 7.5 mil millones de pesos al término de los próximos 3 años y una
serie de eventos a lo largo de todo el país que manifestarán el compromiso de
la empresa alemana con los mexicanos.
Tras
10 décadas de operaciones en territorio nacional, Bayer se consolida como uno
de los principales empleadores al sumar a más de 5 mil colaboradores, 8 plantas
de producción y 10 centros de investigación.
“Nos
gusta decir que, Gracias a México, Bayer es grande, porque hemos recorrido un
largo camino juntos y estamos muy gradecidos con cada una de las familias
mexicanas por hacernos parte de su vida diaria, por permitirnos ser un
referente de salud y calidad en alimentación. Nuestra historia inició con
únicamente 5 personas y hoy somos el doceavo mercado más importante para la
empresa a nivel global, por ello vamos a seguir apostando por el crecimiento de
México hoy y los próximos 100 años”, comentó Manuel Bravo, director general de
Bayer en México.
Para
lograr su visión, la compañía trabaja a través de tres divisiones:
Farmacéutica, Consumo y Agrícola, centradas en la ciencia e innovación para
crear terapias médicas, productos de autocuidado, potenciar el campo y así
contribuir a mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
Para
llegar a este punto, tan sólo en 2021 se destinó un total de 2.5 mil millones
de pesos de los cuales el 55% se destinó a investigación y desarrollo, y se
espera que esta inversión crezca en los próximos años.
La
División Farmacéutica desarrolla medicamentos innovadores de prescripción más
efectivos y accesibles, que buscan cambiar la realidad de la medicina en México
y el mundo para áreas terapéuticas como cardiología, oncología, ginecología y
oftalmología, así como en la terapia celular y génica.
La
división cuenta actualmente con un portafolio de más de 50 productos, y espera
en los próximos meses la aprobación, en nuestro país, de otras cinco nuevas
moléculas para cáncer, cuidado del corazón y hemofilia.
EMPRESA EN CONSTANTE INNOVACION
A
través de la División de Consumo, Bayer ofrece productos para el cuidado de la
salud diaria de los mexicanos; por ejemplo, aliviando dolores de cabeza con
Aspirina® y malestares estomacales ocasionados por indigestión con
Alka-Seltzer®, o fortaleciendo el sistema inmune con Redoxon®.
La
confianza que los mexicanos tienen en los productos de libre venta (OTC)
consolida el liderazgo de la empresa, con un portafolio de más de 50
medicamentos en 6 categorías -Alergias, Antigripales, Dermatológicos, Salud
Digestiva, Nutricionales y Analgésicos- el cual está en constante innovación
para ofrecer fórmulas eficaces y seguras, así como presentaciones más
accesibles y convenientes.
Bayer
apuesta por el campo mexicano mediante su División Agrícola, a través de la
tecnología y la innovación como herramientas clave para promover e impulsar una
agricultura sustentable. El objetivo es apoyar a los agricultores para que
puedan cultivar de forma sustentable alimentos suficientes, para abastecer la
demanda de millones de familias mexicanas.
La
división es líder en el mercado en semillas de maíz, sorgo y algodón, con una
producción de 2.5 millones de bolsas de semilla de maíz y 15 mil kilos de
semillas vegetales al año que se distribuyen a nivel global. Asimismo, posee un
amplio portafolio de productos para la protección de cultivos. Para Bayer,
apoyar a pequeños agricultores, responsables de producir la mayor parte de
alimentos del mundo, es una prioridad; a la fecha, en México la compañía ya ha
alcanzado a 2 millones de pequeños productores con capacitaciones y soluciones
a su medida; el objetivo es llegar a 3.5 millones para el año 2030.
Tras
100 años de trabajo y compromiso, Bayer ve hacia el futuro con responsabilidad
y con una visión de sustentabilidad, alineada a los Objetivos de Desarrollo
Sustentable de la ONU. En este sentido, Laura Tamayo, directora de
Comunicación, Asuntos Públicos, Ciencia y Sustentabilidad de Bayer México,
anunció que las actividades de celebración estarán centradas en promover la
salud y la ciencia, así como de apoyo al arte, cultura y deporte, “queremos
agradecerles a todos los mexicanos por hacernos parte de su familia”.
“En
estos 100 años, Bayer ha buscado mejorar la calidad de vida de los mexicanos y
contribuir al cuidado de su salud y alimentación. Juntos hemos superado crisis
económicas mundiales, desastres naturales y una pandemia global, lo hemos hecho
gracias al gran compromiso de nuestros colaboradores, un equipo con la camiseta
bien puesta y con un profesionalismo inigualable que son la pieza fundamental
de esta historia. En los próximos años pondremos todo nuestro empeño en
materializar nuestra visión en el país: Salud para todos, nadie con hambre.
Creemos en México y por eso seguiremos diciendo todos los días: Gracias a
México, Bayer es grande”, finalizó Manuel Bravo, Director General de Bayer en
México.