miércoles, 9 de marzo de 2022

 

CONTINUA LA LUCHA POR EL EMPODERAMIENTO FEMENINO

 


*Reitera DKT su compromiso con las mujeres mexicanas en el 8M, para que las mexicanas tomen el control de su salud sexual y reproductiva

 

 

El Día Internacional de la Mujer conmemora cada 8 de marzo la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como personas.

Debido a su origen, este día se emplea para dar visibilidad a la desigualdad de género que aún existe y para reafirmar la lucha por la plena igualdad efectiva de derechos para las mujeres.

     ¿Cómo inició el 8M?: El Día Internacional de la Mujer surgió, según datos de la UNESCO, tras las actividades del movimiento sindical a principios del siglo XX en América del Norte y Europa. El primer Día Nacional de la Mujer se celebró en los Estados Unidos el 28 de febrero de 1909, cuando se convocó la huelga de los trabajadores textiles y mujeres del Partido Socialista de los Estados Unidos, protestaron también contra las condiciones laborales en Nueva York en 1908.

En diversos países del mundo, año tras año, esta fecha ha tomado fuerza gracias a líderes, activistas y organizaciones con iniciativas para recordar a las mujeres que han estado frente a la lucha para lograr la igualdad.

     ¿Cuál es la importancia de este día en México?: En nuestro país, el movimiento de unión y protesta de las mujeres ha puesto en claro que el 8 de marzo no es una celebración, sino una conmemoración, es un día para mirar y dialogar sobre diversos temas como:

    ·       Mitigación de la violencia.

·           Equidad de género.

·           Reconocimiento del cuerpo y placer.

·           Empoderamiento.

Tras este último punto, DKT México, una organización sin fines de lucro, comprometida con la salud sexual reproductiva libre y responsable, en alianza con profesionales de la salud, buscan innovar y romper paradigmas en la salud reproductiva, resaltando el poder de las mujeres a la hora de decidir sobre su cuerpo.

“Organizaciones como DKT, buscan generar un cambio para todas las mujeres mexicanas en la toma de decisiones sobre su cuerpo, su vida sexual e incluso en cómo eligen protegerse”, señala Denisse Flores, educadora sexual para DKT México.

DKT ha proporcionado a más de 5 millones de mujeres del mundo, anticonceptivos de nueva generación como el DIU, SIU e Implante; dando acceso a estos métodos, a través de sus programas sociales y jornadas anticonceptivas de colocación con cuotas accesibles, donde los especialistas se encargan de proporcionar la mejor orientación, trato y sobre todo que elijan el método que mejor vaya con el estilo de vida de cada una.

Este 8 de marzo, esta organización dedicada a la salud sexual se acerca más que nunca a las mujeres mexicanas, con iniciativas que favorecen la confianza, la autonomía y dignidad, brindando alternativas accesibles para la anticoncepción a través de campañas que generan impacto en lo personal y en lo social, para que las mujeres tengan el control de su salud sexual y de su plan de vida.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario