REFRENDA GRUPO DANONE MEXICO
SU COMPROMISO CON
LA SALUD Y NUTRICION DE LAS
FAMILIAS MEXICANAS
*Ciencia e investigación, claves en el
desarrollo de productos saludables
Con
el objetivo de cumplir su misión de brindar salud a través de la alimentación y
la hidratación al mayor número de personas posible, Grupo Danone México
reafirma su compromiso con la salud, posicionándose como la compañía de
alimentos más saludables del país.
A
través de la Ruta de Impacto DANONE, una estrategia integral cuyo pilar
fundamental es la salud, se desarrollan categorías saludables basadas en
ciencia y que tiene como objetivo ofrecer opciones que promuevan un estilo de
vida equilibrado.
"En
Danone estamos convencidos que el desarrollo de productos y marcas con un
enfoque saludable es la manera más genuina de demostrar nuestro compromiso con
la nutrición de las familias mexicanas. Al centrarnos en los lácteos, el agua y
las bebidas vegetales, podemos generar un impacto real y positivo en la salud
de nuestros consumidores", destacó Mary Luz Valderrama, vicepresidenta de
Investigación e Innovación de Grupo Danone México.
La
directiva subrayó que la estrategia de salud se basa en cuatro pilares
fundamentales:
- Ofrecer alimentos y bebidas saludables y
deliciosos;
- Promover alternativas nutritivas.
- Brindar opciones que fomenten una vida más
sana.
- Mantener una inversión constante en
innovación para mejorar la nutrición y la hidratación.
Gracias
a este enfoque, DANONE, a nivel global, ha sido reconocido como el primer lugar
en el Índice Global de Acceso a la Nutrición 2024 (ATNI, por sus siglas en
inglés), en el que se evalúan más de 30 grandes empresas del sector de
alimentos a nivel global.
Así
mismo, 1 de cada 4 productos de Danone México cuentan con el aval de
instituciones reconocidas, como la Asociación Mexicana de Pediatría y la
Federación Mexicana de Diabetes. Asimismo, el 100% del portafolio dirigido a
niños está fortificado con vitaminas y minerales, asegurando un aporte
nutricional adecuado para los más pequeños.
El
éxito de estas iniciativas se basa en un fuerte compromiso global con la
ciencia y la investigación, rubro en el que la compañía ha impulsado un gran
ecosistema de más de 1,700 expertos de más de 40 países que colaboran en 8
centros de investigación alrededor del mundo.
"Estamos
explorando constantemente nuevas fronteras en el campo de la nutrición para
apoyar la salud de nuestros consumidores hoy y en el futuro. Seguiremos
invirtiendo en investigación y contribuyendo a la ciencia para demostrar cómo
la alimentación puede mejorar la salud desde los primeros años de vida hasta la
edad adulta. Nuestro compromiso es seguir nutriendo el futuro de las familias
mexicanas durante muchos años más", concluyó Valderrama.
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