sábado, 12 de febrero de 2022

 

¿QUÉ ES LA KOMBUCHA Y POR QUÉ ES TENDENCIA?

 


*Mejora la flora intestinal, protege el sistema inmunitario y elimina toxinas del organismo

 

 

Cada vez es mayor la cantidad de personas que buscan establecer un estilo de vida saludable y la búsqueda de alimentos con gran valor nutricional se ha vuelto parte del día a día.

Seguro has escuchado hablar sobre la kombucha y sus grandes beneficios, pero ¿qué es realmente?

La kombucha –también llamado hongo de té, hongo chino u hongo manchuriano– es una bebida fermentada de ligero sabor ácido, hecha a base de té endulzado compuesto por varios microorganismos: bacterias y levaduras denominadas SCOBY (Symbiotic Culture Of Bacteria and Yeast por sus siglas en inglés), las cuales también se utilizan en la producción del kéfir y la masa madre.

Este alimento fermentado de origen chino se ha utilizado por más de dos mil años en el mundo gracias a sus propiedades, por ello, Bien Mercado Vegano te comparte sus principales beneficios:

    Es un probiótico natural que mejora la flora intestinal.

    Reduce los niveles de colesterol.

    Mejora el metabolismo de los azúcares y el funcionamiento de los riñones.

    Refuerza el sistema inmunitario.

    Posee propiedades antioxidantes.

    Tiene efecto diurético.

    Desintoxica el organismo.

    Es un aliado para la lucha contra los radicales libres.

    Reduce la presión arterial.

    Minimiza los dolores de cabeza.

Además de los grandes beneficios que trae a la salud, la kombucha es toda una explosión de sabores, ya que predomina un sabor terroso y ácido que varía dependiendo el tiempo de fermentación, pero sin duda debes probarlo. ¡Una maravilla!

Estas son algunas de las razones por las cuales te recomendamos incluir la kombucha en tu alimentación, agrega un vaso de kombucha al día y descubre cómo reacciona tu cuerpo.

Si quieres experimentar con varios sabores, en Bien Mercado Vegano puedes encontrar una gran diversidad, es cuestión de encontrar el elemento perfecto para tu paladar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario