IMPULSA BAYER A EMPRESARIAS
MEXICANAS EN
ALIANZA CON WECONNECT
INTERNACIONAL
Bayer
México, en colaboración con WEConnect International, lanza el programa Gran IDEA (por las siglas de Inclusión,
Diversidad, Equidad y Acceso), que busca mejorar la visibilidad y detonar el
potencial de empresas mexicanas creadas y lideradas por mujeres.
Esta
iniciativa contribuye al desarrollo estratégico de dichas organizaciones y mejora
sus prospectos comerciales como proveedores de grandes compradores,
particularmente corporativos locales y globales.
A
través de Gran IDEA las participantes
tendrán acceso a capacitación de alto nivel y la oportunidad de participar en
un programa de mentoría liderado por altos ejecutivos de Bayer para adquirir
conocimientos y habilidades en cinco áreas clave para el desarrollo de sus
negocios: estrategia de negocio, ventas, finanzas, operaciones y recursos
humanos.
El
proyecto busca que las empresarias aceleren su crecimiento y logren
posicionarse como proveedoras de empresas multinacionales.
La
iniciativa tiene foco en empresas mexicanas Women-Owned (aquellas compañías
donde las mujeres tienen participación superior al 51% de las acciones), con
potencial de crecimiento en sectores atractivos para clientes corporativos
como: materias primas para formulas farmacéuticas, insumos médicos, empaques,
semillas, logística y transporte, marketing y ventas, recursos humanos,
información y tecnología, movilidad y soluciones para áreas de trabajo,
servicios profesionales, entre otros.
“Este
programa y alianza forma parte del compromiso de Bayer en contribuir a impulsar
el desarrollo de las mujeres, su empoderamiento, liderazgo y mejores
oportunidades económicas y profesionales en la sociedad. Estas acciones son una
contribución significativa para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible
de la Organización de las Naciones Unidas, en particular uno que a nosotros nos
parece sumamente importante, el ODS 5: Lograr la igualdad entre los géneros y
empoderar a todas las mujeres y las niñas”, comentó Laura Tamayo, directora de
Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad en Bayer México.
La
convocatoria está abierta a partir del 7 de febrero y las interesadas podrán
registrarse en este link.
MUJERES EMPRENDEDORAS
De
acuerdo con un informe del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en
el país las pequeñas y medianas empresas (PyMES) aportan el 52% del PIB per
cápita y alrededor del 16% son dirigidas por mujeres emprendedoras, quienes se
enfrentan a la falta de conocimiento del mercado, temas administrativos,
desarrollo del negocio, entre otros. Por lo tanto, Great IDEA brindará asesoría a más de 200 empresas Women-Owned
establecidas en México para que logren superar estas barreras.
El
programa comprende un entrenamiento asincrónico que puede ser completado al
ritmo de las empresarias y al que se podrá acceder desde de una plataforma en
línea. Los temas incluidos en el entrenamiento dan conocimiento valioso y
práctico en las siguientes áreas:
ESTRATEGIA.– Definición de indicadores
clave de desempeño.
VENTAS.– Automatización de ventas y
procesos de marketing.
FINANZAS.– Manejo del flujo de efectivo
para perseguir oportunidades de mercado.
OPERACIONES.– Evaluación de procesos e
integración para el crecimiento.
RECURSOS HUMANOS.– Diseño de una estructura
organizacional efectiva.
Una
vez concluida esta primera etapa, diez empresarias serán escogidas para ser
parte de un programa de mentoría liderado por ejecutivos y talento de Bayer. El
objetivo no es sólo ofrecer guía de expertos a las empresarias, sino también
involucrar a empleados de Bayer para que se familiaricen con los programas de
inclusión y diversidad y se conviertan en agentes de cambio dentro y fuera de
Bayer.
“En
WEConnect International México nos enorgullece formar alianzas con empresas
comprometidas al desarrollo de las mujeres emprendedoras y apoyar el
fortalecimiento de sus negocios a través de herramientas que les permita
descubrir nuevas oportunidades de negocio con mayor facilidad”, agregó Ixchel
Alcántara, directora para América Latina y el Caribe de WEConnect
International.
La
alianza con WEConnect International también permitirá a Bayer reforzar su base
de proveedores, la cual debe reflejar el mercado cambiante que no conoce de
límites geográficos y así, continuar con la estrategia de inclusión y
diversidad de la compañía basada en cuatro pilares: cultura, talento, negocios
y marca.
Esta
iniciativa es parte de los Objetivos de Sustentabilidad de Bayer hacia el 2030,
alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. La
inclusión y la diversidad son fundamentales para alcanzar la visión de Bayer:
Salud para Todos, Hambre para Nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario