EL 33%
DE LOS MEXICANOS PREFIEREN COMER FRUTA AL MEDIODIA
*De acuerdo con el estudio global de Kantar Worldpanel, México y otros
países del mundo están desayunando más saludable y consistente
Kantar Worldpanel
dio a conocer su estudio a nivel global Eat, Drink & Be Healthy: ¿Cómo está cambiando el consumo dentro del
hogar?” enfocándose en las comidas y bebidas que se acostumbran a
hacer y cómo esto ha evolucionado comprando productos más saludables,
además de que se busca la practicidad para realizar comidas más fáciles y con
menos ingredientes.
Los países que se consideraron para este
estudio fueron: Reino Unido, España,
México, Portugal, China (región continental), Francia, Brasil y Estados Unidos.
Cabe destacar, y como ha sido la tendencia en últimos años, lo
saludable sigue estando muy presente en los hogares y esto se ve reflejado en
el aumento de bocadillos sanos, a pesar de que las personas comen menos en casa
y la fruta fresca es la preferida a la hora de un bocadillo.
A nivel mundial
el desayuno sigue siendo el momento más importante en el hogar, a la gente le gusta iniciar el día de forma saludable y
continuar con bocadillos frescos, por ejemplo, en Brasil, el 59% de las ocasiones de media mañana están dominadas por la
fruta, y éstas también ocupan más de la mitad de esos momentos en Portugal y España.
En el caso de
México, comenta Mariana Cruz, de Kantar Worldpanel México, que: el 33% de los hogares consume frutas al mediodía y
el 21% lo hace a media tarde. Después de cenar, se antoja un snack para final
del día por lo que 17% de las ocasiones les gusta comer un pan y lo acompañan
con su bebida predilecta, ya sea caliente o fría.
Como se menciona en un principio, las comidas se
están volviendo más simples, es decir, son más ligeras y los métodos de cocción son más limpios y de
menos ingredientes como las proteínas de origen animal, lo que ha provocado una
disminución del 6% en la cantidad de platos que se sirven en el almuerzo y la
cena.
En el caso de las bebidas, actualmente los hogares
prefieren el consumo de bebidas más naturales y saludables que se puedan hacer
de forma casera como son los jugos y licuados a base de frutas y verduras en su
mayoría.
“Cabe mencionar que el desayuno se ha convertido en
la comida rutinaria del día y más consistente durante la semana lo que la hace
el momento donde se consumen más productos con un 60% de presencia. El Reino
Unido está acostumbrado a desayunar cereales (60%), mientras que para México y
China continental los ingredientes que más se incluyen son aceite, huevos y
especias. También los mexicanos están acostumbrados a consumir un refresco
durante los desayunos que realizan después de las 10 de la mañana, se
identificó que el 17% de las ocasiones lo hace”, agregó Mariana Cruz.
Son muchos los factores que conllevan la naturaleza
compleja y única de las rutinas del desayuno, desde la demografía hasta los
aspectos culturales de cada país; sin embargo, lo que se puede concluir de este
estudio es que los consumidores actualmente quieren saber exactamente qué incluye los productos, además del
incremento en ingredientes más saludables, naturales y orgánicos para cocinar,
así como hacer bebidas caseras, siendo México y España los países donde más de
la mitad lo consumen.
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