sábado, 16 de marzo de 2019




EL 33% DE LOS MEXICANOS PREFIEREN COMER FRUTA AL MEDIODIA


*De acuerdo con el estudio global de Kantar Worldpanel, México y otros países del mundo están desayunando más saludable y consistente


Kantar Worldpanel dio a conocer su estudio a nivel global Eat, Drink & Be Healthy: ¿Cómo está cambiando el consumo dentro del hogar?” enfocándose en las comidas y bebidas que se acostumbran a hacer y cómo esto ha evolucionado comprando productos más saludables, además de que se busca la practicidad para realizar comidas más fáciles y con menos ingredientes.
Los países que se consideraron para este estudio fueron: Reino Unido, España, México, Portugal, China (región continental), Francia, Brasil y Estados Unidos. Cabe destacar, y como ha sido la tendencia en últimos años, lo saludable sigue estando muy presente en los hogares y esto se ve reflejado en el aumento de bocadillos sanos, a pesar de que las personas comen menos en casa y la fruta fresca es la preferida a la hora de un bocadillo.
A nivel mundial el desayuno sigue siendo el momento más importante en el hogar, a la gente le gusta iniciar el día de forma saludable y continuar con bocadillos frescos, por ejemplo, en Brasil, el 59% de las ocasiones de media mañana están dominadas por la fruta, y éstas también ocupan más de la mitad de esos momentos en Portugal y España.
En el caso de México, comenta Mariana Cruz, de Kantar Worldpanel México, que: el 33% de los hogares consume frutas al mediodía y el 21% lo hace a media tarde. Después de cenar, se antoja un snack para final del día por lo que 17% de las ocasiones les gusta comer un pan y lo acompañan con su bebida predilecta, ya sea caliente o fría.
Como se menciona en un principio, las comidas se están volviendo más simples, es decir, son más ligeras y los métodos de cocción son más limpios y de menos ingredientes como las proteínas de origen animal, lo que ha provocado una disminución del 6% en la cantidad de platos que se sirven en el almuerzo y la cena.
En el caso de las bebidas, actualmente los hogares prefieren el consumo de bebidas más naturales y saludables que se puedan hacer de forma casera como son los jugos y licuados a base de frutas y verduras en su mayoría.
“Cabe mencionar que el desayuno se ha convertido en la comida rutinaria del día y más consistente durante la semana lo que la hace el momento donde se consumen más productos con un 60% de presencia. El Reino Unido está acostumbrado a desayunar cereales (60%), mientras que para México y China continental los ingredientes que más se incluyen son aceite, huevos y especias. También los mexicanos están acostumbrados a consumir un refresco durante los desayunos que realizan después de las 10 de la mañana, se identificó que el 17% de las ocasiones lo hace”, agregó Mariana Cruz.
Son muchos los factores que conllevan la naturaleza compleja y única de las rutinas del desayuno, desde la demografía hasta los aspectos culturales de cada país; sin embargo, lo que se puede concluir de este estudio es que los consumidores actualmente quieren saber exactamente qué incluye los productos, además del incremento en ingredientes más saludables, naturales y orgánicos para cocinar, así como hacer bebidas caseras, siendo México y España los países donde más de la mitad lo consumen.



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