viernes, 27 de mayo de 2016


REFORZAR LA SALUD PÚBLICA EN EL NORTE DE MÉXICO,
OBJETIVO DE LOS LÍDERES A TRAVÉS DE LAS FRONTERAS



*Se realizó la sexta edición del programa, donde se actualizan los sistemas e instituciones de salud de la región fronteriza

*Participaron 20 líderes de México y Estados Unidos


Representantes de México y Estados Unidos se reunieron en la sexta edición de Líderes a través de las Fronteras (LaF), donde actualizaron sus conocimientos sobre los sistemas de salud e instituciones que conforman esa región, la receptividad cultural requerida para trabajar en la zona y el impulso de las redes de profesionistas transfronterizos que el programa ofrece.
Se trata de un esquema avanzado de desarrollo de liderazgo para quienes trabajan en salud pública y en atención o salud comunitaria; es decir, para mejorar la salud de las localidades y promover su acceso en la región, además de intercambiar experiencias y prácticas.
Los líderes deben tener al menos cinco años de experiencia en la región fronteriza de México y la Unión Americana, así como en poblaciones vulnerables.
Esta fue la primera de tres sesiones del programa, en el que tomaron parte 10 representantes de México e igual número de Estados Unidos.
Líderes a través de las Fronteras es auspiciado por la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos (CSF), en colaboración con el Departamento de Servicios de Salud de Arizona/Oficina de Salud Fronteriza y las oficinas de Alcance en Arizona, Baja California y Nuevo León.
Este año, la sección Estados Unidos cuenta con cuatro participantes de Arizona, tres de California, dos de Texas y uno de Nuevo México. De éstos, cinco pertenecen a los departamentos de salud, tres a instituciones académicas y dos a organizaciones civiles.
Por México se aceptaron a dos de Sonora, igual número de Nuevo León, tres de Baja California, y uno de Tamaulipas, Chihuahua y Coahuila. De estos, cuatro son funcionarios públicos en secretarias de salud estatales, tres en organizaciones, dos de universidades y uno es trabajador en un hospital general.







1 comentario:

  1. Hola Colegas.
    Soy el Dr. Ramon Verdugo Bernal CIRUJANO GENERAL egresado del CMN de la Cd de Mexico EN 1980.
    No creo, ni pienso sino que estoy seguro que agua y jabon como "entremes" es lo mejor que hay y siempre ha habido para tratamiento del pie diabetico. Por lo general y a nivel de atencion institucional seguro que los pies a curar no estan del todo LIMPIOS, lo cual se logra con el uso indicado. Despues ya podrna aplicar la clase de soluciones de su eleccion que no dañan celulas o tejidos para la refgeneracion tisular adecuada. Pero oiganme bien. Agua y jabon son insustituibles.
    Gracias.
    A sus ordenes.

    ResponderEliminar