miércoles, 4 de mayo de 2016


PROTECCION AL PLAN DE VIDA DE JOVENES EN SITUACIÓN DE CALLE



*Código Ayuda y DKT México se unen en un objetivo común para brindar oportunidades que les permitan tener una vida digna


Con la solidaridad de artistas como Beto y Lalo, Dorismar, Patsy, Agrupación Cariño, Sargentorap, Tony Balardi, Patricio Cabezut, Jackie Sauza y Manuel Martel, así como destacadas personalidades de la comunidad médica, diseñadores de moda, empresarios y líderes sociales, Código Ayuda A.C y DKT México, organización referente en plantificación familiar, unieron esfuerzos a través de una alianza estratégica que impulsará a los jóvenes mexicanos en situación de calle a proteger y cuidar su plan de vida.
La actriz Gabriela Goldsmith, presidenta de Código Ayuda A.C, dijo que en México existe una cuarta generación de “población callejera” cuyas expectativas son muy diferentes a quienes cuentan con un hogar y una familia, además de que están expuestos a drogas, violencia física, abuso, trata, prostitución y relaciones sexuales sin protección.
Son jóvenes y adolescentes que sobreviven en las calles y que en su mayoría provienen de comunidades en pobreza extrema, sufren maltrato doméstico o emigran a otras ciudades de la República Mexicana buscando lograr sus sueños.
“Desafortunadamente, el prejuicio de una sociedad desconfiada e inmersa en su problemática personal dificulta la posibilidad de oportunidades para el ingreso a la vida productiva de esta población injustamente olvidada. De modo que con esta alianza, estamos alineando dos causas que se complementan y que tienen objetivos comunes”, indicó la también fundadora de Código Ayuda A.C, organización de la sociedad civil con un programa propio llamado Adiós a la Calle, modelo de intervención con una metodología integral en cinco ejes (Salud Social, Educación, Capacitación y Autoempleo y Vivienda Sustentable) mediante la cual se atiende a jóvenes de 18 a 35 años de edad que finalizaron su permanencia en alguna institución privada (otras OSC’s) o pública como el DIF sin haber logrado su inserción social.

NUEVO MODELO DE MERCADOTECNIA

Por su parte, Karina de la Vega Millor, directora general de DKT México, señaló que DKT es una de las organizaciones privadas y sin fines de lucro más grandes del mundo dedicada a la planificación familiar, la cual desarrolla programa de educación sexual y reproductiva para que los jóvenes de 15 a 25 años de edad cuiden su plan de vida.
Esto lo hace a través de su innovador modelo de mercadotecnia social, mismo que le permite reinvertir 98% de las ventas de su línea de condones Prudence y anticoncepción intrauterina, entre otros productos, en campañas de promoción a la salud, tal y como lo dice su slogan: “Mejorar Vidas a través del Marketing Social”.
Dado que la empresa mide su productividad por el número de parejas que protege por año (Couple Year Protection), esta alianza es perfecta porque ambas organizaciones buscan impactar a un mayor número de jóvenes ayudándolos a crear y cuidar sus proyectos de vida.
En el caso de la población que atiende Código Ayuda A.C., nuestro compromiso es dotarlos de las herramientas para hacerlos personas independientes, productivas y que puedan construir una familia si así lo deciden dándoles acceso a opciones anticonceptivas eficaces”, comentó.
Así DKT México extiende su línea de trabajo internacional al crear condiciones de bienestar social desde distintos ángulos, ofreciendo métodos de planificación familiar de corto y largo plazo a través de proveedores médicos, actividades en escuelas de nivel medio y superior, apoyo a jóvenes en zonas marginadas, y una permanente difusión de mensajes de autocuidado y planificación familiar al promover una sexualidad libre, responsable y divertida.
Al respecto, el doctor Vicente Díaz, director del

Capítulo México de la Federación Internacional de Planificación Familiar (International Planned Parenthood Federation, IPPF), comentó que uno de los objetivos es que puedan decidir cuándo y cuántos hijos tener, además de enseñarles la importancia del uso combinado de un método de barrera como el condón más un anticonceptivo intrauterino porque evita el contagio de infecciones de trasmisión sexual y embarazos no deseados que generan, entre otros problemas, maternidad a temprana edad, abandono de infantes o partos prematuros.
Además de la formalización del acuerdo con DKT México y la presentación de la página: www.ayudemosjuntos.org, destacó que la alianza estará conformada de otros tres momentos clave durante el 2016:
28 de julio: Concierto con Causa en el Bulldog de la Ciudad de México con un gran cartel de bandas de rock como Salón Victoria, Agrupación Cariño y Polen, entre otras.
30 de septiembre: Desfile de Modas que incluirá una subasta con la conducción de Patricio Cabezut y Lucero Reynoso. En ella participarán talentosos diseñadores mexicanos como la afamada diseñadora de joyas Liliana González, Lita Tabchnit, Jossy Javier, Blanca Estela Sánchez y Vincent Agostino, así como celebridades con causa como Patsy, Jackie Sauza, Tony Balardi, Maya Karuna, Lourdes Munguía, Aida Pierce, Carmen Campuzano y Manu, entre otros.
27 de octubre: Informe de Resultados en el que habrá grandes sorpresas, con novedosos recursos tecnológicos, en un lugar inesperado para este tipo de eventos y con múltiples invitados especiales.

INCLUSION SOCIAL

Al finalizar el evento se presentó un panel de especialistas para abordar el tema “Inclusión Social y Planeación Familiar”, que contó con la participación de otras personalidades como Carolina Alanís, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM); Juan Carlos Sánchez, cofundador de Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (CLARES) y coordinador del Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac del Norte; Diana Briselda Monroy, joven beneficiaria del Programa “Adiós a la Calle” y Luis Carlos Sánchez (Sargentorap), embajador de DKT México.

QUE ES COGIDO AYUDA, A.C.

Código Ayuda, A.C., constituida el 17 agosto del 2005, es una organización de la sociedad civil que se suma a la tarea de otras organizaciones que atienden, en primera instancia, a población desprotegida.
Además, cuenta con un programa propio: “Adiós a la Calle”, con la misión de apoyar y crear programas con sistemas que impulsen la autosuficiencia económica y productiva para grupos vulnerables y comunidades indígenas.
"Adiós a la Calle" es un prototipo en su metodología integral y visionaria que da continuidad a la labor de las Organizaciones de la Sociedad Civil y Sistemas DIF (trabajan con niños en situación y/o riesgo de calle que concluyen su labor por ley cuando cumplen los 18 años de edad) apoyando programas productivos, de salud, educación y vivienda enfocados a brindar una mejor calidad de vida y promover la integración social de las personas de escasos recursos.
A través de su programa social “Adiós a la Calle”, proporciona a esta población servicios de salud social, educación, capacitación, autoempleo digno y vivienda sustentable.
Promueve la autosuficiencia para que los jóvenes mexicanos, entre 18 y 35 años de edad, quienes han nacido y crecido sin oportunidades de una vida digna, puedan transformarse en personas independientes, productivas y obtener un patrimonio propio.
Su marca es: “Transformar Rezago en Capital Social”.
Para más información sobre la labor de Código Ayuda, A. C.: 65884281 y contacto@codigoayuda.org. Facebook: CodigoAyudaAC / Twitter: @CodigoAyuda.

ACERCA DE DKT

Desde 1989, como una organización sin fines de lucro, DKT International ha promovido la planeación familiar y la prevención del VIH/SIDA mediante la mercadotecnia social.
Es una de las organizaciones privadas más grandes que provee productos y servicios de planificación familiar en países subdesarrollados, ayudando a 21 millones de parejas en el 2013 previniendo 8.3 millones de embarazos no deseados; 12,364 muertes maternas y 1.8 millones de abortos.
Emplea el 98% de su presupuesto en el desarrollo de programas sociales para la planificación familiar y prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).
DKT México es el décimo programa de DKT International.
Inició en 2001 en Organizaciones no Gubernamentales y Centros de Salud.
Para 2003, comenzó la distribución en cadenas comerciales en todo el país colocando en los puntos de venta productos con precios accesibles y con calidad internacional.
A través de programas de promoción y publicidad bien dirigidos, da a conocer sus principales marcas como PRUDENCE y PREGNA a un público principalmente joven, entre 15 y 25 años.
Para más información sobre DKT México: 5245-1211 y contacto@dkt.mx. Facebook: DKTMexico / Twitter: @dktmexico.



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