FUNDACIÓN
MICHOU Y MAU LANZA CAMPAÑA
NACIONAL
DE PREVENCION DE QUEMADURAS
*Las quemaduras en México representan un
grave problema de salud pública
Actualmente,
las personas que sufren una quemadura de más del 90% de la superficie de su
cuerpo pueden sobrevivir, aunque con secuelas permanentes
La
prevención sigue siendo la mejor forma de tratar las quemaduras, por irónica
que parezca esta afirmación.
Evitarle
a un individuo una quemadura supone protegerlo de una experiencia desgarradora,
más tratándose de un menor de edad.
A
través de 18 años de operación en Fundación Michou y Mau se ha logrado hacer
visible y cambiar la historia de la situación de las personas que sufren
quemaduras en México.
Organización
pionera y punta de lanza en la atención de niños quemados en el país, es la
única institución mexicana reconocida, apoyada y avalada por el Hospital
Shriner´s de Galveston y la American Burn Association en la atención y
tratamiento de las quemaduras, condiciones que exige y permite dar la mejor
atención médica y psicológica a los pequeños de manera gratuita.
La
Fundación ha trasladado y salvado la vida de más de mil 750 niños con un costo
promedio de 17 mil dólares por cada uno; atiende las secuelas de 8 mil menores;
se ha capacitado a 35 mil profesionales de la salud en la atención
especializada de quemaduras; gestionado la instalación de 8 Unidades de
Quemados en 7 estados; asimismo obtuvo el Premio Internacional MAPFRE a la
mejor acción de prevención de accidentes y de daños a la salud por las
actividades de prevención, entre otros.
La
prevención de quemaduras es sumamente importante para la Fundación, ya que es
la mejor forma de tratarlas, por irónica que parezca esta afirmación. Quiere y
busca que la población, principalmente los padres de familia conozcan y se
sensibilicen de cosas básicas que pueden hacer en casa para evitar accidentes.
Porque
es en casa donde ocurren el 90% de los accidentes por quemaduras y en niños de
0 a 5 años.
Para
fortalecer y continuar con las acciones preventivas, las cuales cuestan menos
que la atención, está lanzando la Campaña Nacional de Prevención de Quemaduras
con una conferencia de prensa en el Hotel NH Collection de Reforma, este
espacio ha sido donado por el mismo.
Es
una campaña a nivel nacional que se difundirá a través de medios audiovisuales
con spots de televisión y radio, caricaturas que transmiten a los niños que
hacer y no hacer para prevenir las quemaduras, impresos con consejos de
prevención, espectaculares, mensajes en redes sociales, canciones, etc.
Cuenta
con aliados y patrocinadores para esta campaña como: Televisión Educativa,,
Fundación ACIR, Megacable, Discovery Communication Mexico, IZZI, KWTV, El Financiero,
ATM, Vendor, GIM, EXYME, IMU, JDCAUX, Record, Tren Suburbano, Mr. Woo, Studio
Blue, Hersheys, Fundación Mapfre, Fondo Unido, Young & Rubicam y Medios con
sentido (Grupo KP).
Se
sumaron a esta campaña; PEMEX, Cruz Roja, Bimbo, Nacional Monte de Piedad,
AMRACI, Home Depot, Distroller, Universidad Iberoamericana, NISSAN, DIF Estatal
y Municipal de Querétaro, DIF Baja California Sur, DIF del Estado de México, El
Financiero, Fundación Dr. Sonrisas, etc.
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