jueves, 5 de mayo de 2016


FUNDACIÓN MICHOU Y MAU LANZA CAMPAÑA
NACIONAL DE PREVENCION DE QUEMADURAS


*Las quemaduras en México representan un grave problema de salud pública


Actualmente, las personas que sufren una quemadura de más del 90% de la superficie de su cuerpo pueden sobrevivir, aunque con secuelas permanentes
La prevención sigue siendo la mejor forma de tratar las quemaduras, por irónica que parezca esta afirmación.
Evitarle a un individuo una quemadura supone protegerlo de una experiencia desgarradora, más tratándose de un menor de edad.
A través de 18 años de operación en Fundación Michou y Mau se ha logrado hacer visible y cambiar la historia de la situación de las personas que sufren quemaduras en México.
Organización pionera y punta de lanza en la atención de niños quemados en el país, es la única institución mexicana reconocida, apoyada y avalada por el Hospital Shriner´s de Galveston y la American Burn Association en la atención y tratamiento de las quemaduras, condiciones que exige y permite dar la mejor atención médica y psicológica a los pequeños de manera gratuita.
La Fundación ha trasladado y salvado la vida de más de mil 750 niños con un costo promedio de 17 mil dólares por cada uno; atiende las secuelas de 8 mil menores; se ha capacitado a 35 mil profesionales de la salud en la atención especializada de quemaduras; gestionado la instalación de 8 Unidades de Quemados en 7 estados; asimismo obtuvo el Premio Internacional MAPFRE a la mejor acción de prevención de accidentes y de daños a la salud por las actividades de prevención, entre otros.
La prevención de quemaduras es sumamente importante para la Fundación, ya que es la mejor forma de tratarlas, por irónica que parezca esta afirmación. Quiere y busca que la población, principalmente los padres de familia conozcan y se sensibilicen de cosas básicas que pueden hacer en casa para evitar accidentes.
Porque es en casa donde ocurren el 90% de los accidentes por quemaduras y en niños de 0 a 5 años.
Para fortalecer y continuar con las acciones preventivas, las cuales cuestan menos que la atención, está lanzando la Campaña Nacional de Prevención de Quemaduras con una conferencia de prensa en el Hotel NH Collection de Reforma, este espacio ha sido donado por el mismo.
Es una campaña a nivel nacional que se difundirá a través de medios audiovisuales con spots de televisión y radio, caricaturas que transmiten a los niños que hacer y no hacer para prevenir las quemaduras, impresos con consejos de prevención, espectaculares, mensajes en redes sociales, canciones, etc.
Cuenta con aliados y patrocinadores para esta campaña como: Televisión Educativa,, Fundación ACIR, Megacable, Discovery Communication Mexico, IZZI, KWTV, El Financiero, ATM, Vendor, GIM, EXYME, IMU, JDCAUX, Record, Tren Suburbano, Mr. Woo, Studio Blue, Hersheys, Fundación Mapfre, Fondo Unido, Young & Rubicam y Medios con sentido (Grupo KP).
Se sumaron a esta campaña; PEMEX, Cruz Roja, Bimbo, Nacional Monte de Piedad, AMRACI, Home Depot, Distroller, Universidad Iberoamericana, NISSAN, DIF Estatal y Municipal de Querétaro, DIF Baja California Sur, DIF del Estado de México, El Financiero, Fundación Dr. Sonrisas, etc.



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