ESTE 2016, AÑO DE CONSOLIDACION DE MEDIX EN
SUDAMERICA
*Destaca Brasil, donde el objetivo es tener el
6% del mercado
*El mercado argentino cuenta con cinco
medicamentos anorexigénicos
Este 2016 es el año de Medix: el laboratorio
cien por ciento mexicano está dispuesto a consolidar su liderazgo en el mercado
de Centro y Sudamérica, así como hacer nuevos lanzamientos de productos.
“Es tiempo de cosechar lo que hemos sembrado
estos años, hoy somos líderes en el control de sobrepeso y obesidad en esta
región”, afirmó Roberto Goti, director de negocios internacionales de Productos
Medix.
Hoy en día Medix está en Argentina, Brasil,
Ecuador y Paraguay, así como en nueve países centroamericanos.
La incidencia de sobrepeso y obesidad en la
región es un problema de salud pública: tan sólo Argentina tiene una de 46%,
Paraguay 38% y Ecuador 39%.
De ahí el interés de Medix en expandir el
negocio en mercados internacionales a través de divulgar su ventaja competitiva
en un entorno de gran oportunidad.
“Por ejemplo, cuando iniciamos en
Centroamérica el negocio de oportunidades era de 400 mil dólares, hoy en día es
un negocio cuyo valor es de más de tres millones de dólares para la compañía”,
aseveró el ejecutivo encargado de hacer crecer el negocio en ambas regiones.
“En 2011 empezamos de cero en Argentina, fue
una labor ardua, pues nadie conocía la marca Medix; además, las autoridades
regulatorias exigían tener una planta de producción y un laboratorio de control
de calidad y microbiología. Ahora comercializamos 13 productos, de los cuales 5
son medicamentos y 8 son nutracéuticos producto natural que proporciona
beneficios para la salud con nulos efectos adversos”, añadió.
BATALLA CONTRA LA OBESIDAD
Produmedix, como se le conoce en Sudamérica,
busca consolidar el mercado de anorexigénicos (sustancia supresora o depresora
del apetito, comercializada como fármaco y administrada con el objetivo de perder peso), así como el modelo
comercial que les permita liderar el mercado en cinco años.
El comienzo del año 2016 es muy promisorio, la
región está superando en un 200% el porcentaje de cumplimiento de nuestras las,
cuyo nivel de ventas está creciendo fuertemente comparado con el mismo periodo
del año anterior y está cumpliendo con el pronóstico de ventas y de utilidad
acumulada.
Uno de los compromisos fundamentales de Medix
es ir de la mano con las autoridades sanitarias para resolver el problema de
sobrepeso y obesidad.
“Estamos creando reputación con la comunidad
médica y los gobiernos, La comunidad médica no tenía hasta ahora herramientas
terapéuticas para hacer un tratamiento idóneo en sobrepeso y obesidad. ¿De qué
sirve hacer un diagnóstico sin un apoyo terapéutico? Hoy cuentan con un
portafolio más nutrido que Medix les ha brindado“, aseguró el directivo.
En Brasil es distinto. Adelantaron su lanzamiento
gracias a sus socios comerciales que vieron una gran posibilidad en el mercado,
cuyo valor total es de 27 billones de dólares, solamente el mercado de
sobrepeso y obesidad tiene un valor de 125 millones de dólares.
En este país, el lanzamiento se inició en Río
de Janeiro, con la venta de cuatro nutracéuticos, “queremos ser un actor
importante en el mercado de nutracéuticos brasileño, arrancando con un objetivo
del 6% de participación del mercado”, destacó.
Produmedix en Brasil también incursionó para fortalecer la marca, en el
manejo y control de pandemias como zika, chikungunya y dengue, creando una
línea comercial llamada “Bienestar” con el propósito de comercializar diversos
tipos de repelente.
En Paraguay comercializa 2 medicamentos y
espera contar con el registro de dos más este año, incluyendo Redotex.
Centroamérica es la región que ha sido un caso
de éxito para Medix y su principal objetivo es “seguir creciendo: somos líderes
con el 49% del mercado de valores y 52% en unidades, buscaremos nuevas líneas
de negocio como canal gobierno y canal retail”, afirmó el director de negocios
internacionales.
“Uno de los objetivos prioritarios para este
año es Europa, vamos a cruzar el océano y buscaremos también el mercado de
España, donde los nutracéuticos están creciendo exponencialmente y tenemos
programados tres registros de nutracéuticos para el segundo cuatrimestre de
2016”, concluyó el directivo de Medix.
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