miércoles, 22 de junio de 2011

ALISADO DE LA PIEL CON RAYO LASER




Dolores Rodríguez Ramírez
En los últimos años han surgido productos, mediante variados métodos, para retener la juventud y borrar los estragos del tiempo en el rostro. Pero el más socorrido es el alisado del cutis con rayo láser, que en Estados Unidos es el procedimiento cosmético más común.
Aunque es verdad que sus resultados son positivos en la eliminación de arrugas y cicatrices, también deja la piel enrojecida, ya que elimina las capas exteriores y deja la piel en carne viva. La persona que se ha sometido a este tratamiento no debe salir de casa durante dos semanas posteriores, sino hasta que la piel se cure y la apariencia mejore.
El tiempo de recuperación depende de la cantidad de trabajo que se llevó el procedimiento y del tipo de láser que se usó. Si las arrugas son superficiales y se desea una recuperación rápida, debe recurrir al láser YAG de erbio, con el cual el enrojecimiento de la piel dura de 3 a 6 semanas.
Aunque desee borrar sólo las arrugas en torno a los ojos o la boca, el alisado debe hacerse en todo el rostro, pues de otra manera al desaparecer el enrojecimiento la piel tendrá dos colores.
En ambos casos es necesario aplicar compresas de agua fría para mantener el rostro limpio y para ello se puede diluir un poco de vinagre blanco en agua para evitar las bacterias e infecciones. Después la cara se debe cubrir con un emoliente simple y sin perfume.
Desde luego se debe evitar exponerse a los rayos del sol y menos usar bloqueadores o maquillajes que protejan el cutis de éste, a menos que se use un sombrero de ala ancha. La exposición del sol puede dañar la piel o cuando menos darle un tono café, lo que es difícil de cambiar.
Todo el tiempo se pierden pestañas sin que nos demos cuenta, hasta que dejan de crecer o hacerse ralas. Ello se debe a varias causas, pero las principales son la alopecia areata, hipotiroidismo y traumas.
La alopecia areata es una enfermedad del sistema inmunológico que provoca la caída del cabello, que en ocasiones también afecta el rostro y hace que las pestañas o las cejas se caigan. Este padecimiento daña los folículos de las pestañas.
Una tiroides poco activa ocasiona que los costados de las cejas no crezcan y que las pestañas se hagan ralas. Un medicamento adecuado las hace crecer de nuevo.
Por otro lado, el uso constante del rizador de pestañas daña los folículos de las pestañas y llega a causar un daño permanente, que evita que vuelvan a crecer. Es mejor usar un rimel que las rice.
Si al despertar cada mañana sus ojos constantemente están hinchados, puede deberse a varias causas, entre otras, sinusitis crónica o alergia. Un antibiótico elimina la infección y un antihistamínico drena el fluído acumulado alrededor de los ojos, en caso de alergia. También puede reducir las posibilidades tomando menos sal y durmiendo con la cabeza ligeramente elevada.
Sin embargo, los ojos hinchados no son sólo una molestia matinal, puede suceder en cada momento y en situaciones más inconvenientes. La causa más común es el esmalte que usa en las uñas, según la teoría de Frederic Brandt, profesor de dermatología de la Universidad de Miami.
El especialista estima que es difícil mantener las uñas recién pintadas lejos de los ojos y muchos esmaltes contienen el alergeno formaldehído. La laca para el cabello y otros cosméticos para los ojos pueden causar la inflamación, enrojecimiento e irritación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario