REDOBLA DANONE LA APUESTA
POR SALUD
Y EDUCACION NUTRICIONAL EN
MEXICO
Grupo
DANONE México redobla su apuesta por la salud y la educación nutricional en
México ante las crecientes presiones que dictan los hábitos de consumo.
“Desde
el cambio climático hasta la obesidad, el sistema alimentario debe desempeñar
un papel crucial en apoyar la transición hacia dietas más saludables y
sostenibles en el futuro”, afirmó el líder en alimentos durante la mesa
temática “Construyendo el futuro de la alimentación saludable”.
“Creemos
que la salud es el punto de partida de todo lo que hacemos, alimentar también
es una forma de cuidar, y ese cuidado comienza con evidencia y compromiso.
Sabemos que México enfrenta una doble carga nutricional; por un lado, altos
índices de sobrepeso y obesidad; y por otro, deficiencias de nutrimentos
esenciales como hierro, calcio y vitamina D”, advirtió durante su participación
MaryLuz Valderrama, VP de Investigación e Innovación en DANONE.
Ante
ese panorama, Grupo DANONE México tiene claro su compromiso que “reside en cómo
construimos un mejor futuro para todas las personas, desde niños hasta
adultos”, dijo Maryluz.
Esto
va más allá de lanzamientos de nuevos productos, representa para la compañía
una apuesta por la educación nutricional, ayudando a los consumidores a
diferenciar entre modas pasajeras y recomendaciones basadas en evidencia
científica, esta es la base para una verdadera transformación alimentaria.
De
acuerdo con datos de la ENSANUT 2022 los mexicanos tienen una deficiencia de
micronutrimentos como la vitamina D. La importancia de esta vitamina radica en
la habilidad que tiene para ayudar al cuerpo a absorber el calcio, esencial
para fortalecer huesos y dientes, conscientes de ello Grupo DANONE México ha
dotado de productos como el lanzamiento de Oikos Pro y Silk, fortificados con
esta vitamina.
Hoy
vivimos más tiempo, por lo que es fundamental promover que las personas
conserven su bienestar físico, mental y social desde etapas tempranas para
alcanzar un envejecimiento con mayor calidad de vida. La nutrición desempeña un
papel fundamental en el envejecimiento saludable; por ello, DANONE impulsa la
investigación científica para comprender cómo nuestra dieta influye en la forma
en que envejecemos.
Enfoca
acciones con una estrategia clara: “desarrollar alimentos funcionales con
respaldo científico, ingredientes clave y adaptabilidad a la vida diaria de las
familias mexicanas, en un contexto donde el cuidado ya no inicia en la edad
adulta, hoy en día, empieza desde la niñez”, enfatizó Alejandra Romero,
Delegada General del Instituto Danone de México y Responsable del área de
Asuntos Científicos en la compañía.
Recientemente,
se ha encontrado que la población mexicana está envejeciendo de manera
acelerada, estimando que para 2030 la población de adultos mayores superará a
la niñez, de esta manera, la marca trabaja, apoyada por un ecosistema global de
mil 700 expertos de clase mundial de más de 40 países, para redefinir el futuro
de la alimentación, a través de alimentos saludables, con los cuales es posible
recuperar aquellos nutrientes que son necesarios para la vida.
Como
parte de su compromiso con la nutrición, desde 2017, la compañía ha logrado
reducir en 13% los azúcares totales y en 22% azúcares añadidos en su portafolio
de lácteos dirigido a niños de 3 a 12 años a nivel mundial.
A
través de marcas icónicas como Danone, Bonafont y Oikos, continúa marcando
pauta en la creación de alimentos funcionales, accesibles, deliciosos y
saludables. Desde yoghurt con proteína hasta bebidas hidratantes, la compañía
reafirma su compromiso con un futuro donde comer bien es también vivir mejor.
Innovar
en alimentos saludables significa contribuir a la nutrición y salud desde los
alimentos, sin sacrificar el sabor ni la experiencia de consumo. La visión a
futuro es clara, seguir desarrollando productos nutritivos, accesibles y
sostenibles, trabajando con agricultores, investigadores y expertos en salud
para impulsar un cambio real en la alimentación de México.

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