SELLO “EXCESO DE AZUCAR” ES EL DE MAYOR
IMPACTO EN LA DECISION DE
COMPRA
*Sweegen lanza el primer estudio sobre la
percepción de los consumidores en México a 4 años del etiquetado frontal en
alimentos y bebidas
Sweegen,
el líder mundial en ingredientes para el bienestar, dio a conocer los
resultados del primer estudio sobre la percepción de los consumidores en México
a cuatro años de la entrada en vigor del etiquetado frontal en productos
alimenticios y bebidas requerido por la NOM-051.
Durante
un evento exclusivo en la CDMX, voceros de Sweegen LATAM compartieron datos
claves relacionados con el estudio, además los asistentes tuvieron la
oportunidad de probar prototipos creados con las innovadoras soluciones de la
marca.
Mediante
un análisis cuantitativo y cualitativo, la División de Insights Sensoriales y
del Consumidor de Sweegen encontró que un 53% de los consumidores no comprarían
un producto si contiene etiquetas. El sello “Exceso de Azúcares” es el que
tiene mayor impacto en la decisión de compra, mientras que el de “Exceso de
Calorías” y el que dice “Contiene edulcorantes, no recomendable en niños”, son
los que tienen el menor impacto.
Quienes
ponen mayor atención a la etiqueta “Exceso de Azúcares” tienen entre 25 y 54
años y la mayoría tienen entre uno y tres hijos. Además, el 68% considera que
al reducir su consumo de azúcar puede “controlar” su salud.
Sin
embargo, un 25% aseguró que ya no nota los sellos. En tanto, el sabor, el
precio y la marca continúan como factores con mayor peso que los sellos a la
hora de tomar una decisión de compra.
“Algo
que llama la atención es que el etiquetado frontal no hace distinción entre los
edulcorantes naturales y artificiales, incluyendo la stevia, algo importante si
consideramos que los consumidores actuales están más interesados en conocer los
ingredientes de lo que consumen. Por otro lado, el consumidor mexicano está muy
confundido acerca de los edulcorantes y no entiende por qué no son
recomendables en niños”, asegura Sergio Borbolla, director de Desarrollo de
Negocios para Latam de Sweegen.
El
estudio encontró que la stevia tiene una percepción mucho más positiva entre
los consumidores: 71% la prefiere en lugar de edulcorantes artificiales y un
65% considera que los alimentos y bebidas con stevia son buenos para ellos; sin
embargo, aún manifiestan dudas sobre su sabor y beneficios.
No
obstante, el estudio llevado a cabo por Sweegen permite ver el interés de los
consumidores por elegir productos reducidos en azúcar como una forma de cuidar
su salud y la de su familia.
Sweegen,
ha desarrollado a través de un método de bioconversión patentado, su línea de
Signature Stevia, la cual ofrece un dulzor de origen natural sin calorías. El
portafolio Signature Stevia de Sweegen de marca Bestevia® contiene la más
amplia variedad de edulcorantes de Stevia de la máxima calidad, incluidos Reb
M, Reb E, Reb D entre otros.
“Tenemos
la misión de reducir el azúcar, los edulcorantes artificiales y otros
ingredientes dañinos para la salud en la dieta mundial. Por ello, al trabajar
con nuestros clientes, creamos productos deliciosos y saludables que a los
consumidores les encanten. Un ejemplo, son los edulcorantes avanzados de
nuestra cartera, como Bestevia® y las proteínas dulces Brazzein y Thaumatin, y
nuestro amplio conocimiento de moduladores de sabor”, destaca Sergio Borbolla,
Director de Desarrollo de Negocios para Latam de Sweegen.
Sweegen
cuenta con soluciones líderes en el mercado. Sin embargo, su activo más
importante es los servicios que ofrece, como lo es su División de Insights
Sensoriales y del Consumidor, la cual permite hablar con clientes y con los
clientes de sus clientes; es decir, el consumidor final, quien se encuentra
comprando en las tiendas de autoservicio.
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