martes, 25 de junio de 2024

 

SELLO “EXCESO DE AZUCAR” ES EL DE MAYOR

IMPACTO EN LA DECISION DE COMPRA

 

*Sweegen lanza el primer estudio sobre la percepción de los consumidores en México a 4 años del etiquetado frontal en alimentos y bebidas

 

 

Sweegen, el líder mundial en ingredientes para el bienestar, dio a conocer los resultados del primer estudio sobre la percepción de los consumidores en México a cuatro años de la entrada en vigor del etiquetado frontal en productos alimenticios y bebidas requerido por la NOM-051.

Durante un evento exclusivo en la CDMX, voceros de Sweegen LATAM compartieron datos claves relacionados con el estudio, además los asistentes tuvieron la oportunidad de probar prototipos creados con las innovadoras soluciones de la marca.

Mediante un análisis cuantitativo y cualitativo, la División de Insights Sensoriales y del Consumidor de Sweegen encontró que un 53% de los consumidores no comprarían un producto si contiene etiquetas. El sello “Exceso de Azúcares” es el que tiene mayor impacto en la decisión de compra, mientras que el de “Exceso de Calorías” y el que dice “Contiene edulcorantes, no recomendable en niños”, son los que tienen el menor impacto.

Quienes ponen mayor atención a la etiqueta “Exceso de Azúcares” tienen entre 25 y 54 años y la mayoría tienen entre uno y tres hijos. Además, el 68% considera que al reducir su consumo de azúcar puede “controlar” su salud.

Sin embargo, un 25% aseguró que ya no nota los sellos. En tanto, el sabor, el precio y la marca continúan como factores con mayor peso que los sellos a la hora de tomar una decisión de compra.

“Algo que llama la atención es que el etiquetado frontal no hace distinción entre los edulcorantes naturales y artificiales, incluyendo la stevia, algo importante si consideramos que los consumidores actuales están más interesados en conocer los ingredientes de lo que consumen. Por otro lado, el consumidor mexicano está muy confundido acerca de los edulcorantes y no entiende por qué no son recomendables en niños”, asegura Sergio Borbolla, director de Desarrollo de Negocios para Latam de Sweegen.

El estudio encontró que la stevia tiene una percepción mucho más positiva entre los consumidores: 71% la prefiere en lugar de edulcorantes artificiales y un 65% considera que los alimentos y bebidas con stevia son buenos para ellos; sin embargo, aún manifiestan dudas sobre su sabor y beneficios.

No obstante, el estudio llevado a cabo por Sweegen permite ver el interés de los consumidores por elegir productos reducidos en azúcar como una forma de cuidar su salud y la de su familia.

Sweegen, ha desarrollado a través de un método de bioconversión patentado, su línea de Signature Stevia, la cual ofrece un dulzor de origen natural sin calorías. El portafolio Signature Stevia de Sweegen de marca Bestevia® contiene la más amplia variedad de edulcorantes de Stevia de la máxima calidad, incluidos Reb M, Reb E, Reb D entre otros.

“Tenemos la misión de reducir el azúcar, los edulcorantes artificiales y otros ingredientes dañinos para la salud en la dieta mundial. Por ello, al trabajar con nuestros clientes, creamos productos deliciosos y saludables que a los consumidores les encanten. Un ejemplo, son los edulcorantes avanzados de nuestra cartera, como Bestevia® y las proteínas dulces Brazzein y Thaumatin, y nuestro amplio conocimiento de moduladores de sabor”, destaca Sergio Borbolla, Director de Desarrollo de Negocios para Latam de Sweegen.

Sweegen cuenta con soluciones líderes en el mercado. Sin embargo, su activo más importante es los servicios que ofrece, como lo es su División de Insights Sensoriales y del Consumidor, la cual permite hablar con clientes y con los clientes de sus clientes; es decir, el consumidor final, quien se encuentra comprando en las tiendas de autoservicio.

 

 

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