GROOVINADS
Y FP SE UNEN CON WORKING WHITH CANCER
PARA ELIMINAR EL ESTIGMA EN
EL TRABAJO
*En el marco del Mes Mundial contra el
Cáncer, la Fundación Publicis continúa amplificando su campaña Working with
Cancer
De
acuerdo con datos del Observatorio Mundial del Cáncer, esta enfermedad podría
alcanzar a 28.9 millones de personas en 2040. En la actualidad, muchos
pacientes con cáncer continúan con sus tratamientos al mismo tiempo que
realizan otras actividades, como trabajar y estudiar.
En
este sentido, el 50% de los enfermos de cáncer teme comunicar su diagnóstico a
su empresa, a pesar de que el 92% considera que el apoyo en el trabajo
repercute positivamente en su salud.
Por
eso, con el objetivo de crear culturas laborales abiertas, solidarias y
favorables a la recuperación de empleados con cáncer* La Fundación Publicis
creó la iniciativa Working with Cancer, que cuenta con el apoyo de
organizaciones como Memorial Sloan Kettering Cancer Center (MSK), MacMillan
Cancer Support y el Instituto Gustave Roussy.
Working
with Cancer invita a empresas de todos los tamaños y del mundo a unirse al
movimiento en Workingwithcancerpledge.com, una plataforma en la que cada
organización puede esbozar sus propios compromisos con los empleados que tienen
esta enfermedad.
La importancia de visibilizar y la
publicidad como herramienta de cambio: Para que la campaña llegue a más
personas y organizaciones, Fundación Publicis contó con el apoyo de Groovinads-
la plataforma Martech basada en Inteligencia Artificial que permite potenciar
las campañas de publicidad digital de Latinoamérica- que puso a disposición su
tecnología para ayudar a Working with Cancer a ser relevante en todo el mundo.
A
su vez, Fundación Publicis continúa amplificando su compromiso a través de la
campaña "Trabajo/Vida”. Se trata de una serie de videos que ilustran las
vivencias de los pacientes de cáncer cuando ocultan su enfermedad en sus
espacios de trabajo y animan a todas las personas a apoyar a colegas que están
pasando por este tipo de situaciones.
“Desde
Groovinads creemos en la publicidad y en la tecnología como herramientas de
cambio que, juntas, pueden ayudar a generar conciencia y sensibilizar sobre
grandes causas que tienen impacto en las sociedades. Por eso, estamos muy contentos
de colaborar con Publicis, uno de nuestros partners más importantes de
Latinoamérica, y con su campaña Working with Cancer, amplificando sus mensajes.
Creemos que este es un gran paso para construir un mundo más inclusivo en todos
los espacios”, indicó Francis Petty, CEO de Groovinads.
La
campaña ya cuenta con el apoyo de organizaciones mundiales como Abbvie, Adobe,
AXA, Bank of America, BNP Paribas, BT, Carrefour, City, Disney, EE, Google,
Haleon, L'Oréal, Lloyd's, LVMH, Marriott, McDonald's, Meta, Mondelez,
Microsoft, MSD, Nestlé, Orange, Omnicom, Pepsico, Reckitt, Renault Group,
Sanofi, Toyota, Unilever, Verizon y Walmart.
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