INICIATIVA PARA CONCIENTIZAR
EL CÁNCER INFANTIL EN MÉXICO:
ALIANZA DE CENTRO MÉDICO
ABC, LA LIGA BBVA MX, BBVA Y VOIT
En
México, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en
niños de 5-14 años de edad y la sexta en menores de cinco, representando casi
70% de la carga total de cáncer en estos grupos de edad.
Con
motivo del Día Internacional del Cáncer
Infantil, el 15 de febrero, el Centro Médico ABC en alianza con la LIGA
BBVA MX, BBVA y VOIT, dentro de la campaña “Creando Oportunidades” presentan la
iniciativa: “Sin Tiempos Extra, Infórmate y Actúa” que tiene como objetivo la
concientización para la detección oportuna del cáncer infantil en favor de los
niños mexicanos.
La
bienvenida estuvo a cargo de José María Zubiría Maqueo, director general del
Centro Médico ABC, quien con orgullo y gran emoción aseguró que en temas de
salud los desafíos son enormes y más cuando se trata de enfermedades asociadas
a los niños, pues el compromiso es importante para salvar sus vidas.
“Somos
una organización que no busca lucrar sino invertir en quienes más lo necesitan,
con programas de alta especialidad en más de 300 casos, anualmente damos más de
35 mil consultas con un costo simbólico y atendemos a más de 3 mil familias con
diferentes programas, tenemos un gran compromiso con la comunidad en aportar
conocimiento para poder cambiar vidas. Estamos muy contentos y agradecidos de
poder participar en esta alianza, porque la vida nos une”, dijo Zubiría Maqueo.
Por
su parte Mikel Arriola, presidente de la LIGA BBVA MX, mencionó que el Centro
Médico ABC hace una gran labor en ofrecer alternativas de tratamiento a los
niños y ser un gran soporte para las familias.
“Para
nosotros esta alianza nos alegra y nos compromete más con el futbol, para que
haya más niños con diagnóstico oportuno y sigan con su tratamiento. Que ruede
el balón para que haya mucho tiempo extra para los niños”, expresó Arriola.
Voit
es una empresa mexicana que elabora los balones para este deporte, son de los más
modernos de todo el mundo. Como parte de esta alianza presentaron el balón
especial color azul, que estará rodando en la cancha en los 99 partidos de la
LIGA BBVA MX, estará acompañado por un mensaje especial en las ceremonias
iniciales de todos los juegos por parte de las niñas y niños embajadores, que
en su mayoría luchan contra esta enfermedad.
Alejandro
Casimiro, director de Desarrollo de Producto y Marketing de Voit, mencionó que
promueven la salud a través de sus artículos deportivos, “esto nos llena de
orgullo y agradecemos ser parte de esta campaña porque juntos vamos a ganar
esta batalla”.
Dentro
de las actividades que integran la iniciativa que se estarán llevando a cabo
durante un mes, capitanas y capitanes de los equipos portarán un gafete especial
en los partidos y los embajadores una playera conmemorativa.
A
través de los patrocinadores de la LIGA BBVA MX se realizarán distintas
iniciativas como donativos de batas oncológicas y cobijas recicladas,
voluntariado y programas de cuentacuentos con colaboradores de la LIGA.
En
la presentación de la iniciativa “Sin Tiempos Extra, Infórmate y Actúa”,
participaron 40 niñas y niños que padecen cáncer en un festival de futbol en el
Centro de Cáncer del Centro Médico ABC, donde pasaron un rato agradable con sus
familiares; también las Jugadoras del Club Universidad Nacional y Goyo, mascota
oficial del equipo, acudieron al Centro para contar cuentos a las niñas y niños
que se encuentran hospitalizados.
Somos
más que futbol es el lema de SOMOS 1 programa de Responsabilidad Social de LIGA
MX, que acompañara a los niños con cáncer que son unos guerreros, son
admirables y ejemplares, son unos héroes sin capa que demuestran a la sociedad
cómo se debe afrontar los problemas y valorar lo que se tiene para seguir adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario