MARKET
ACCES, RI Y GOVERMENT AFFAIRS, POSICIONES
DE GRAN VALOR PARA NUESTRO
SISTEMA DE SALUD
*El 3 de marzo iniciará la segunda generación
del Diplomado Internacional en Market Access, Relaciones Institucionales y
Ventas a Gobierno, avalado por la Facultad de Derecho de la Ciudad de México
Los
cambios estructurales y normativos en el sistema de Salud en México, nos
invitan a fortalecer y enriquecer las habilidades de adaptación para
enfrentarlos.
Es
por ello que surge el Diplomado Internacional en Market Access, Relaciones
Institucionales y Ventas a Gobierno con la firme intención de dotar a los
alumnos de una formación integral, una visión 360° y particularmente analítica.
Es
importante hacer notar que el sistema de salud mexicano antes del 2020 ha
enfrentado retos como un gasto en salud menor al 6% de PIB, con muchos
problemas de inflación, calidad, eficiencia y universalidad; la pandemia
COVID19 vino a incrementar estos problemas, ahora con menor expectativa de vida
(toda vez que se perdieron 4 años entre 2020 y 2021) con una creciente
inflación y con muchos problemas de diferimiento de tratamientos en muchos
padecimientos no COVID19; además, con cambios en los procesos de compra y
distribución de insumos para la salud, hace que los desafíos se incrementen en
estos últimos cuatro años.
“Nuestro
objetivo es dotar de experiencia y conocimiento en temas actuales y relevantes
como el Market Access, evaluación económica de tecnologías sanitarias, derecho
sanitario y disciplinario y procesos de contratación; nuestro programa tiene un
soporte teórico, técnico y académico; pero además, con un enfoque muy práctico
a la realidad de nuestro sistema mexicano”, destacó María Guadalupe Mendoza
Medrano, directora general en MSR Health Consulting.
Ante
este panorama, HS Estudios Farmacoeconómicos y MSR Health Consulting, refieren
que su claustro de profesores nacionales cuentan con gran experiencia, en
virtud, de haber colaborado en diversas instituciones del Sistema Nacional de
Salud; por otro lado los profesores internacionales son coautores del libro
“TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE MARKET ACCESS Y RELACIONES INSTITUCIONALES”;
donde nuestro socio Juan Carlos Serra es Director y Editor.
Una
característica del diplomado es el “Análisis del caso”, el cual ha sido
realmente enriquecedor, toda vez que el alumno prepara y presenta una
estrategia de acceso considerando todos los temas aprendidos en el programa,
según se le haya asignado y la defiende ante los sinodales y sus compañeros, lo
cual permite la retroalimentación de todos los participantes.
Es
importante destacar que se analiza puntualmente cada proceso de inclusión
institucional con herramientas metodológicas, identificando áreas de oportunidad;
además de diseñar y presentar la historia de valor a los tomadores de decisión
institucionales, según se trate (KOL y KDM).
El
Diplomado online en Market Access, Relaciones Institucionales y Ventas a
Gobierno que inicia el próximo 3 de marzo, está dirigido a directivos, gerentes
de acceso, relaciones institucionales, ventas a gobierno, KAM, KAE, o
responsables de las áreas de mercadotécnica, regulatorio, área médica y
personas interesadas en el tema, tiene una duración de 4 meses, se compone de 5
módulos con 48 temas de actualidad, los cuales serán expuestos por 33
profesores nacionales e internacionales de alto nivel y experiencia, con aval
de la Facultad de Derecho de la Ciudad de México.
“A
través de este diplomado buscamos que el programa tenga soporte teórico,
técnico y académico, con un enfoque práctico a la realidad del sistema de salud
mexicano, que permita superar los retos que deben de afrontar los profesionales
que se inscriban en el Diplomado en el futuro”, señaló Toni Maneu, Director del
Área Market Access, Public Affairs & People de Marketinred de la Agencia de
Marketing Marketinred.
Los
profesionales interesados en conocer más sobre el Diplomado de Market Access,
Relaciones Institucionales y Ventas a Gobierno que inicia el 3 de marzo de
2023, pueden solicitar más información en el teléfono 55 3902 9278 o por mail
relaciones.institucionales.hs@hsestudiosfarmacoeconomicos.com.mx y msr.health.consulting@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario