FARMACIAS SORIANA, ENTRE LOS
ESTABLECIMIENTOS
SANITARIOS MAS ACCESIBLES
DURANTE LA PANDEMIA
*Las farmacias suelen ser el primer lugar al
que acuden las personas cuando están enfermas, gracias a su ubicación
En
el marco del Día Internacional de la Salud, Soriana llevó a cabo un
conversatorio sobre el papel que jugaron las farmacias como los
establecimientos sanitarios más accesibles durante la pandemia los cuales, en
el caso de las 764 Farmacias Soriana ampliaron sus servicios de entrega a domicilio,
módulos de pruebas COVID19 y 370 consultorios médicos.
“La
farmacia es un servicio público esencial, cuya importancia radica en cuidar de
la comunidad y asegurar el acceso a los medicamentos. Actuamos como punto de
información, siendo un lugar de confianza cercano y accesible para muchos
pacientes”, comentó Edmundo Fernández, director de la División de Farmacia en
Organización Soriana.
Un
estudio realizado por EY-Parthenon, reportó que 67% de los mexicanos realizaron
compras preventivas de productos de protección contra el Covid-19, mientras que
el 12% realizó compras preventivas de medicinas que supuestamente ayudan a
combatir el virus.
Este
comportamiento se vio reflejado en las ventas de Farmacias Soriana sobre
alcohol, gel antibacterial, vitamina C y D, paracetamol, ibuprofeno y
azitromicina; caso contrario para los medicamentos de cuidado de los pies,
dermocosméticos y estomacales.
"La
pandemia ha cambiado considerablemente los hábitos de consumo en varios
sectores y el sector salud no es una excepción. La pandemia trajo
modificaciones significativas en la forma en que estamos acostumbrados a
recibir atención médica. Hacia adelante, se espera que el sector evolucione y
migre hacia un modelo en donde nos atenderemos en línea, acudamos a clínicas especializadas
e inclusive comencemos a utilizar la telemedicina”, agregó Roberto Aguilera,
Socio de Salud y Ciencias de la Vida, EY México.
Por
otro lado, el acceso de la salud a nuevos medicamentos es uno de los elementos
clave para asegurar, de cara al futuro, la solidez y calidad de la salud de los
mexicanos, lo cual constituye una de las prioridades más importantes para tomar
en cuenta.
“En
Pfizer, dirigimos nuestros esfuerzos de comunicación globales para acercar
información, actividades y contenido de valor a quienes la necesitan. Además de
que buscamos impactar en la vida de millones de mexicanos en cada etapa de la
vida, trayendo nuevos tratamientos e innovaciones médicas en diversas áreas
terapéuticas”, comentó el doctor Carlos A. Lejtik Alva, gerente médico del
portafolio de Salud Femenina.
En
respuesta a la demanda de clientes y comunidad en general durante esta crisis,
Farmacias Soriana habilitó 42 módulos para la toma de pruebas covid-19.
Con
más de 47 mil 500 pruebas de antígenos y PCR realizadas a nivel nacional
durante 2021 y lo que va de 2022, hoy continúa su servicio en 10 tiendas
Soriana Híper de 4 estados (CDMX, Coah, Jal, NL), que se pueden consultar en
https://www.organizacionsoriana.com/Pruebas_COVID.
“Más
allá de ser una solución para los clientes en la pandemia, Farmacias Soriana es
un servicio que continuará, ya que existe una necesidad de miles de pacientes
que requieren esta atención”, comentó Edmundo.
Además,
la estrategia cuenta con más de 319 productos de 3 marcas propias (Nodrim, Quality
Day y Vitascom) con los elementos fundamentales: el precio es más bajo, abasto
garantizado y excelente calidad con el respaldo de la Organización.
Aunado
a un programa que beneficia a los clientes de 45 años y más, otorgándoles
descuento en medicamentos (7% en los primeros 7 días del mes y un 5% el resto
del mes); un Programa de Recompensas que acumula puntos y otorga productos
gratis o descuentos en todas sus compras dentro de la tienda.
Con
esta oferta, Organización Soriana continúa con su compromiso de ofrecer tiendas
con servicio centrado para cubrir las necesidades de las familias mexicanas,
ofreciendo calidad, bienestar y una mejor experiencia de compra para el
cliente.
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