martes, 12 de enero de 2016

EL LINFOMA DE HODGKIN; UN TIPO DE CANCER



*Se desarrolla en el sistema linfático y tiene varias formas de presentarse


Un día mientras se afeitaba, Justin notó que tenía un bulto al costado del cuello.
Al principio, no le prestó mucha atención y supuso que desaparecería.
Pero después de una semana, el bulto seguía allí, de modo que fue a ver al médico.
Las preguntas que el médico le hizo lo sorprendieron un poco. ¿Había adelgazado? ¿Se cansaba fácilmente? ¿Había tenido fiebre o sudores nocturnos alguna vez?
A medida que Justin respondía afirmativamente, se preguntaba qué tenían que ver esas cuestiones con el bulto en el cuello.
El médico le explicó que el bulto era un ganglio linfático hinchado y que quería controlarlo de cerca.
Le recetó antibióticos porque los ganglios linfáticos hinchados a menudo se deben a infecciones.
Sin embargo, cuando el medicamento no redujo la hinchazón, el médico recomendó otros exámenes y les informó a Justin y a su madre que eran necesarios para detectar la presencia de una enfermedad, incluido el linfoma.
¿Qué es el linfoma de Hodgkin? Es un tipo de cáncer llamado linfoma que se desarrolla en el sistema linfático. El sistema linfático ayuda al sistema inmunitario del cuerpo a eliminar las bacterias, los virus y otras sustancias no deseadas mediante un proceso de filtrado.
El sistema linfático incluye a los ganglios linfáticos, el timo, el bazo, las amígdalas, las vegetaciones y la médula ósea, así como a los conductos (llamados vasos linfáticos) que los conectan.
La mayoría de las personas no nota el funcionamiento del sistema linfático; de hecho, la única vez que toma consciencia de este sistema es cuando los ganglios linfáticos se hinchan.
A menudo, esto sucede cuando una persona está enferma, un signo de que el sistema linfático trabaja arduamente para eliminar una infección del cuerpo mediante un proceso de filtrado.
El linfoma es una enfermedad en la que se forman células cancerosas en el sistema linfático de una persona y comienzan a proliferar sin control.
Hay varios tipos de linfomas diferentes y se dividen en dos categorías generales: linfoma de Hodgkin y linfoma no Hodgkin.
Los linfomas que tienen un tipo específico de célula, llamada célula Reed-Sternberg, se clasifican bajo la denominación de linfomas de Hodgkin.
Hay varios subtipos diferentes de linfomas de Hodgkin, en función del aspecto del tejido canceroso bajo un microscopio.
Nadie sabe con exactitud cuál es la causa del linfoma de Hodgkin.
Las personas que tienen un familiar cercano que haya tenido linfoma de Hodgkin parecen tener una probabilidad levemente mayor de desarrollar la enfermedad, al igual que aquellas que fueron sometidas a un trasplante de órganos o tuvieron síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).
Sin embargo, solo por haberSe sometido a un trasplante de órganos o tener el sistema inmunitario deteriorado no significa que tendrá linfoma de Hodgkin.
La mayoría de las personas con linfoma de Hodgkin no tiene ninguno de estos factores de riesgo.


class=MsoNoSpacing>Aprendamos a observarnos y conocernos y tomar las medidas adecuadas para nosotros como entes individuales más allá de las generalidades.

Aprendamos a conocernos y a vivir felices y sanos haciendo de la buena alimentación una rutina cotidiana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario