jueves, 14 de enero de 2016


COMO CUIDAR LA PIEL DURANTE LA EPOCA DE FRIO


*El 75% de los adultos mayores en el mundo padecen este problema

*Resequedad, comezón y descamación, los más comunes


Con la llegada del invierno, la piel de distintas zonas del cuerpo se resiente y demanda cuidados especiales.
“El rostro, las manos, los antebrazos, el cuello y los pezones son las zonas más susceptibles durante este periodo”, afirma la doctora Jatziri Chávez, directora del Centro Dermatológico de Alta Especialidad (CEDAE).
Por la edad, los niños y los adultos mayores son los más afectados por las temperaturas bajas, el clima y las actividades diarias influyen en el desarrollo de problemas en la piel.
“A medida que envejecemos, ésta se vuelve más delgada y seca. Por otro lado, el frío, el viento y las calefacciones se convierten en enemigos de la piel, de ahí que debamos procurarle los cuidados necesarios”, explica la especialista, quien es miembro de la Sociedad Mexicana de Dermatología.
Los signos y síntomas más comunes de la piel seca son la descamación, la comezón, la apariencia grisácea de la misma, así como las grietas, las cuales pueden sangrar en algunas ocasiones;: además, la resequedad y el rascado pueden llegar a producir fisuras en la dermis, por las que pueden entrar bacterias y causar infecciones.

CUIDADOS EN EL INVIERNO

Por ello, la especialista aconsejó que durante el invierno se utilicen cremas humectantes de óptima calidad –con ingredientes como ácido láctico, urea, aceite de almendras dulces y lanolina–; aplicar una buena cantidad de crema inmediatamente después de salir del baño, para aprovechar los poros dilatados; utilizar protector solar, aun cuando no esté soleado el día; e ingerir una mayor cantidad de líquidos, evitando bebidas con cafeína, ya que tienen un efecto diurético.
“El consumo de alcohol y bebidas muy calientes puede actuar como disparador de enfermedades cutáneas como la rosácea, por ello debe limitarse su ingesta. Debe evitarse también la exposición prolongada al viento, al sol y al agua caliente, además de no utilizar esponjas o zacates, pues producen una exfoliación innecesaria en la época de frío”, apuntó Jatziri Chávez.
Cuando la piel de la persona está demasiado seca, la comezón es incontrolable y hay presencia de placas rojas con costras o fisuras, es momento de consultar a un dermatólogo.
“En consulta se evaluarán las causas y el tratamiento más conveniente. Se pueden recetar medicamentos como antihistamínicos para reducir la picazón, cremas con cortisona para reducir la inflamación y, sobre todo, cremas emolientes”, concluyó la directora del CEDAE.

CENTRO DERMATOLOGICO DE ALTA ESPECIALIDAD

El Centro Dermatológico den Alta Especialidad se caracteriza por dar un cuidado personalizado a cada paciente, los especialistas están altamente capacitados para ofrecer a la mejor atención y cuidados.
Una evaluación personalizada, tratamiento y seguimiento. Los servicios que ofrece están enfocados a mejorar la salud de la piel y potenciar su belleza.
El CEDAE es un centro dermatológico, láser y oncológico dirigido por la doctora Jatziri Chávez.
Cuenta con el equipo más avanzado en técnicas y tecnología para el cuidado, diagnóstico y tratamiento de padecimientos de la piel, pelo y uñas, en pacientes de todas las edades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario