viernes, 8 de enero de 2016

CIRUGIA PLASTICA ANTES DE LOS 39: ¿CONVENIENTE O NO?


*La edad y condición de salud de una mujer determinan si es candidata a una cirugía


En nuestro país, muchas mujeres aún tienen la creencia de que la cirugía plástica está reservada para después de los 30 años.
Sin embargo, la juventud representa una buena etapa para llevar a cabo un procedimiento estético, ya que existen condiciones que favorecen el resultado de una cirugía.
“Antes de los 30, el cuerpo de la mujer alcanza su desarrollo y crecimiento, por lo que es una edad ideal para someterse a un proceso quirúrgico. El resultado estético obtenido no será el mismo durante la juventud que en décadas posteriores, pues la piel goza de una elasticidad adecuada”, asegura la cirujana plástica Estela Vélez Benítez.
La mamoplastia de aumento (mejor conocida como implantes de mamas), así como la lipoescultura son los procedimientos quirúrgicos más solicitados por mujeres de este grupo de edad de acuerdo con la especialista y, también, dos de los cinco más realizados a nivel mundial, según datos aportados por la Sociedad Internacional de Cirujanos Plásticos y Estéticos (ISAPS).
Vélez Benítez, por el contrario, sugiere no someterse a cirugías de rejuvenecimiento a esta edad, puesto que aún no son necesarias por la lozanía de la piel y la ausencia de arrugas.
En la recuperación de una cirugía influyen la elasticidad de la piel y los hábitos de la paciente, como una alimentación equilibrada y una vida exenta de tabaco.
“La edad y la condición de salud de la paciente no solo repercuten en su sanación, también determinan si es candidata para la cirugía. Antes de intervenir es importante conocerla, por lo que se requieren estudios preparatorios y, posteriormente, la acertada evaluación por parte de un especialista”, indica la cirujana plástica especialista en contorno corporal.
La información con que actualmente se cuenta, además del abanico de cirujanos y presupuestos existente, posibilita la realización de una cirugía plástica en mujeres menores de 30 años y de otras décadas.
“La calidad de vida hoy es mejor y aumenta la esperanza de vida, lo cual lleva a más mujeres a querer gozar de una buena apariencia a cualquier edad”, concluye Estela Vélez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario