CAMPAÑA MUNDIAL DE DONACION
PARA OBTENER
UN MILLON DE DOLARES A
TRAVES DE NFTs
*Save the Children lanza "Cryp-to
Help", iniciativa que recaudará fondos para mejorar la calidad de vida de
más de cien mil menores en México
La
pandemia de COVID-19 disparó a niveles nunca antes vistos las cifras de
deserción escolar y los índices de violencia contra niños, niñas y
adolescentes.
En
México de acuerdo con datos oficiales, en 2021 cada día 7 niñas, niños o
adolescentes fueron asesinados y 37 sufrieron violencia física, esto sin contar
los múltiples casos que no son identificados ni denunciados.
Para
2022, tan sólo en el primer trimestre se registraron 595 homicidios de niñas y
niños. Además, por la misma pandemia, no se inscribieron a la escuela más de 2
millones de niñas, niños y adolescentes en el ciclo 2020-2021.
Save
the Children trabaja día a día para que se hagan más robustas las políticas y
las medidas de protección a la niñez y a la adolescencia y para garantizar que
niñas, niños y adolescentes puedan disfrutar de sus derechos en plenitud.
Desde
esta vocación de salvaguarda de la niñez surge esta alianza con la plataforma
Defilanthropy.org y la agencia Thanks para lanzar una campaña de recaudación de
fondos a nivel mundial destinados a donativos y que tendrá como regalo para los
donadores el acceso a una colección de 20 mil NFTs.
El
monto recaudado ayudará a mejorar la calidad de vida de más de cien mil infantes
en contextos de alta vulnerabilidad en el país y en el mundo, con programas
destinados a brindarles espacios seguros, herramientas psicoemocionales,
reforzar el apoyo en materia de nutrición y salud. y ayudarlos a contar con más
opciones de educación de calidad.
CONCEPTO DE CRYP TO HELP
“El
concepto de Cryp-to Help está basado en un juego de palabras que hace más
comprensible el objetivo de esta iniciativa: estamos aprovechando los
beneficios de la tecnología “blockchain” para hacer un “helpchain” de donativos
en beneficio de los niños y de mano de partners que llevan la innovación y la
solidaridad en su ADN”, asegura Mateo Montes de Oca, Head of Business Strategy
en Thanks Agency.
Los
NFTs que Defilanthropy entregará a los donadores, están basados en fotografías
de niñas y niños tomadas en los albergues y espacios donde trabaja, de sus
múltiples lugares, Save the Children en México, mismas que fueron convertidas a
ilustraciones digitales permitiendo generar 20 mil variaciones de colores,
complementos y vestidos.
A
los donantes, una vez realizada la donación, se les asignará una de estas obras
de arte digital única, misma que no podrán conocer hasta el momento de su
revelación. Dentro de la colección, uno de los 20 mil NFTs a ser regalados, se
le asignará mediante un algoritmo aleatorio un valor de 1 Millón de dólares en
DAI stable coins.
La
colección completa será develada una vez que se haya llegado a la meta de
recaudación de fondos a ser donados y se dará a conocer quién recibió el NFT
con valor de un millón de dólares.
“Esta
novedosa forma de apoyar, busca atraer a quienes les llama la atención el mundo
de los NFTs pero que aún no se atreven a dar el paso. Hemos diseñado una forma
de donación a través de tarjeta de crédito que facilita enormemente el proceso
para los quienes no sean expertos porque además los guiaremos paso por paso en
cómo participar de esta campaña (seguimiento por whatsapp y correo
electrónico)”, asegura Beatriz Durán Serrano, cofundadora de Defilanthropy,
organización que busca automatizar y digitalizar el ecosistema de filantropía
usando como incentivo para la recaudación la entrega de NFTs y uso de
tecnología blockchain, dotando de mayor transparencia y trazabilidad el destino
de los fondos.
El
monto para participar en la donación y entrega como regalo de los NFTs será de
100 USD y los interesados deberán acceder a la landing page de la campaña:
https://cryp-to.help y realizar el donativo a través de su tarjeta de crédito o
débito, una vez realizado el donativo se les orientará para abrir un wallet de
la plataforma Metamask y entrar a la whitelist para el día de la entrega y
revelación de la colección, para poder recibir en ella el NFT asignado por
concepto de sus donativos.
EVENTO DE REVELACION
El
periodo de recaudación de fondos tendrá una duración de 3 meses y culminará el
día 5 de diciembre de 2022. A su vez ese día se llevará a cabo el “Evento de
Revelación” donde se dará a conocer de entre los 20 mil que se regalaron, el
dueño del NFT único cuyo valor será de un millón de dólares en criptomonedas
que será enviado a su metamask wallet (DAI stable coin).
“Estamos
muy emocionados con el lanzamiento de esta colección que acerca la tecnología
blockchain y crypto a públicos que no están tan familiarizados con ella. Esta
tecnología presenta grandes posibilidades en cuanto a transparencia y
trazabilidad de los recursos que, complementado con nuestros estándares
existentes de auditoría, esperemos que animen a muchas más personas a sumar su
donativo por los derechos de la niñez en México”, señaló Begoña Laviña, directora
de Mercadotecnia de Save the Children México.
Cada
donante, además de recibir su NFT y la posibilidad de obtener un NFT cuyo valor
asignado de un millón de dólares en stable coins, recibirá $DPHI tokens
(criptomonedas del DAO de Defilanthropy, que conformarán una bolsa para
financiar iniciativas filantrópicas futuras) con lo que pasan a formar parte de
un club de activistas y filántropos que quieren mejorar la calidad de vida de
la humanidad aportando a iniciativas en diversos rubros como cambio climático,
combate a la pobreza alimentaria o para aliviar la escasez de agua.
Con
esta campaña se recaudará 1 millón de dólares para Save the Children en México,
organización con más de un siglo de existencia y reconocida por la
transparencia en el manejo de los recursos que levanta. Además, la organización
es pionera en la adopción de nuevas tecnologías, pues ha aceptado donaciones de
criptomonedas desde 2013.
Esta
innovadora campaña de recaudación de fondos es parte de una tendencia
creciente entre las organizaciones de la
sociedad civil a reducir costos de administración y gestión y además ayuda a
digitalizar las iniciativas de asistencia a los grupos vulnerables logrando
llegar a audiencias nuevas, que pasarán a formar parte del ecosistema crypto y
ahora se están convirtiendo en donantes, pero también empodera a las
organizaciones para tener mayor trazabilidad en el manejo de los recursos.
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