sábado, 29 de diciembre de 2018



¿SABES LO QUE ES EL HOYELO SACRO?



Un hoyuelo sacro es una muesca, presente en el nacimiento, en la piel de la parte posterior de la espalda, que por lo general se encuentra justo por encima del pliegue entre los glúteos.
La mayoría de los hoyuelos sacros son inofensivos y no requieren tratamiento. A veces, se asocia los hoyuelos sacros que están cerca de un mechón de pelo, de un papiloma cutáneo o de ciertos tipos de cambios de color en la piel con anomalías graves no diagnosticadas en la columna vertebral o en la médula espinal.
En estos casos, el médico de tu hijo puede recomendar una prueba de diagnóstico por imágenes. Si se encuentra una anomalía, el tratamiento depende de la causa preexistente.
Los Síntomas.- Un hoyuelo sacro consta de una muesca, o «pozo» en la piel de la parte inferior de la espalda, justo por encima del pliegue entre los glúteos.
Las Causas.- El hoyuelo sacro es una afección congénita, es decir, se encuentra presente al momento del nacimiento. No existen causas conocidas.
Las Complicaciones.- En raras ocasiones, los hoyuelos sacros se asocian con un trastorno grave no diagnosticado de la columna vertebral o de la médula espinal. Por ejemplo: Espina bífida. Una variedad muy leve de este trastorno, llamado «espina bífida oculta», aparece cuando la columna vertebral no se cierra de manera adecuada alrededor de la médula espinal, aunque la médula permanece dentro del conducto vertebral.
En la mayoría de los casos, la espina bífida oculta no produce síntomas. Síndrome de médula espinal anclada. En condiciones normales, la médula espinal está suspendida en forma libre dentro del conducto vertebral.
El síndrome de médula espinal anclada es un trastorno que ocurre cuando el tejido unido a la médula espinal limita sus movimientos. Los signos y síntomas pueden comprender debilidad o entumecimiento de las piernas e incontinencia vesical o intestinal.
Los riesgos de estos trastornos de la columna vertebral aumentan si el hoyuelo sacro está acompañado por un mechón de pelo, papilomas cutáneos o determinados tipos de cambios de color cutáneos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario