PFIZER
Y GLAXOSMITHKLINE CREAN UNA EMPRESA CONJUNTA PARA
LIDERAR
EL AREA DE CONSUMER HEALTHCARE EN TODO EL MUNDO
*La nueva compañía comprenderá una participación del 32% de Pfizer y del
68% de GlaxoSmithKline
Pfizer y GlaxoSmithKline (GSK) anunciaron hoy
la firma de un acuerdo para crear una empresa global conjunta de Consumer
Healthcare con un robusto portafolio que incluye algunas de las marcas más
reconocidas en todo el mundo.
Esta decisión se aprobó de manera unánime por
los comités directivos de ambas compañías, cuyo negocio combinado tuvo unas
ventas de, aproximadamente, 12.7 mil millones de dólares en 2017.
“Estamos muy contentos de anunciar este
acuerdo para la unidad de Pfizer Consumer Healthcare, después de haber
completado la revisión estratégica del negocio en 2018”, dijo Ian Read, presidente y director ejecutivo de
Pfizer.
“Ambas empresas cuentan con una trayectoria
de colaboraciones muy positivas y estamos ansiosos por trabajar juntos para
desarrollar el potencial de nuestros negocios de Consumer Healthcare”, añadió.
Dentro del marco de esta transacción, Pfizer
participará en un 32% del negocio, por lo que recibirá los dividendos
correspondientes de manera trimestral; además, la empresa contará con el
derecho de designar de manera directa a tres de los nueve miembros del comité
ejecutivo de la nueva compañía.
Con esta alianza, la nueva empresa se
convertirá en líder de las áreas de: alivio del dolor, respiratorio,
suplementos vitamínicos y minerales, salud digestiva, de la piel y oral
terapéutica, al ser la compañía de Consumer Healthcare más grande del
mundo.
Adicionalmente, se espera que se sitúe dentro
de los dos primeros lugares en mercados clave como: Estados Unidos, Europa,
China, India y Oceanía.
“Esta transacción es una prueba del éxito de
nuestra unidad de Consumer Healthcare, su buena reputación, el talento
de los equipos que la forman, la alta calidad de sus marcas y el alcance de su
cuota de mercado. Estamos muy orgullosos de nuestros equipos en todo el mundo,
porque muestran pasión en el trabajo para alcanzar el éxito y empoderar al
consumidor a trasladar la salud y el bienestar a su día a día”, afirmó Chris Slager, presidente de Pfizer Consumer
Healthcare.
El acuerdo aún está sujeto a la aprobación de
los accionistas de GSK y las autoridades regulatorias y se estima que se
materializará en la segunda mitad de 2019.
La nueva compañía, que operará globalmente
bajo el nombre de GSK Consumer Healthcare, estará presidida por Emma Walmsley, directora ejecutiva de GSK,
y liderada por Brian McNamara, director
ejecutivo de GSK Consumer Healthcare,
y Tobias Hestler, director de finanzas
de GSKConsumer Healthcare.
No hay comentarios:
Publicar un comentario