domingo, 16 de diciembre de 2018



LOS ATAQUES DE PANICO Y LOS TRASTORNO QUE ACARREA



Un ataque de pánico es un episodio repentino de miedo intenso que provoca reacciones físicas graves cuando no existe ningún peligro real o causa aparente.
Los ataques de pánico pueden provocar mucho miedo. Cuando se presenta un ataque de pánico, se puede sentir que se está perdiendo el control, que se está teniendo un ataque cardíaco o, incluso, que se va a morir.
Muchas personas tienen solo uno o dos ataques de pánico en toda su vida, y el problema quizás desaparece cuando se resuelve una situación estresante.
Sin embargo, si tiene ataques de pánico inesperados y recurrentes, y pasa mucho tiempo con miedo constante de sufrir otro ataque, es probable que tenga una afección llamada «trastorno de pánico».
A pesar de que los ataques de pánico en sí mismos no ponen en riesgo la vida, pueden provocar mucho miedo y afectar, de manera significativa, tu calidad de vida. Sin embargo, el tratamiento puede ser muy eficaz.
Algunos síntomas.- Los ataques de pánico suelen comenzar de forma súbita, sin advertencia. Pueden aparecer en cualquier momento: cuando está manejando, en un centro comercial, cuando está profundamente dormido o en medio de una reunión de negocios.
Puede tener ataques de pánico ocasionales o con frecuencia. Los ataques de pánico tienen muchas variantes, pero los síntomas suelen alcanzar su punto máximo en cuestión de minutos.
Después de un ataque de pánico, puede sentirse fatigado y exhausto.
Los ataques de pánico suelen comprender alguno de estos síntomas.- Sensación de que algo muy malo o peligroso va a suceder pronto, miedo a perder el control o a la muerte, palpitaciones cardíacas, sudoración, temblores o sacudidas, falta de aire u opresión en la garganta, escalofríos, sofocos, náuseas, dolor abdominal, dolor en el pecho, dolor de cabeza, mareos, aturdimiento o desmayos, sensación de entumecimiento u hormigueo, sentimientos de irrealidad o desconexión.
Uno de los peores aspectos de los ataques de pánico es el miedo intenso a que se repitan. Ese miedo puede ser tan fuerte que puede hacer evitar las situaciones en las que podrían ocurrir.
Cuando se debe consultar al médico.- Si tiene síntomas de un ataque de pánico, busque ayuda médica lo antes posible. Si bien los ataques de pánico son sumamente incómodos, no son peligrosos; sin embargo, son difíciles de controlar por cuenta propia y pueden empeorar si no se tratan.
Dado que los síntomas de los ataques de pánico pueden ser similares a los de otros problemas de salud graves, como un ataque cardíaco, es importante que el proveedor de atención médica te evalúe si no está seguro de qué está causando los síntomas.
El trastorno de pánico es más común entre las mujeres que entre los hombres. Suele comenzar entre los adultos jóvenes. Algunas veces comienza cuando una persona se encuentra sometida a mucho estrés.
La mayoría de las personas mejora con el tratamiento. La terapia puede demostrarle cómo identificar y cambiar los patrones de pensamiento antes de que lo conduzcan al pánico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario