miércoles, 12 de diciembre de 2018




EL ZUMBIDO EN LOS OIDOS SE LLAMA TINNITUS


*El zumbido constante o recurrente es estresante y puede dificultar el hecho de concentrarse o dormir


Tinnitus es el término médico para el hecho de "escuchar" ruidos en los oídos. Esto cuando no hay una fuente sonora externa.
Frecuentemente los tinnitus son llamados "zumbido en los oídos". Pero también pueden sonar como como soplo, rugido, zumbido, sibilancia, murmullo, silbido o chirrido. Los sonidos que usted escucha pueden ser suaves o fuertes. Incluso puede pensar que está escuchando el escape del aire, agua corriendo, el interior de una concha marina o notas musicales.
Algunas consideraciones: La tinnitus es común. Casi todo el mundo experimenta una forma leve de tinnitus de vez en cuando. Dura sólo unos cuantos minutos.
Sin embargo, la tinnitus constante o recurrente es estresante y puede dificultar el hecho de concentrarse o dormir. La tinnitus puede ser: subjetiva, que significa que el sonido puede ser escuchado solo por la persona.
Objetivo, que significa que el sonido es escuchado tanto por la persona afectada como por el examinador (usando un estetoscopio cerca de la oreja, la cabeza o el cuello de la persona).
Las Causas: No se sabe con certeza lo que hace que una persona "escuche" sonidos cuando no hay una fuente sonora externa; sin embargo, puede ser un síntoma de casi cualquier problema auditivo, como: infecciones del oído, cuerpos extraños o cerumen en el oído, pérdida de la audición.
Enfermedad de Méniére, un trastorno del oído interno que involucra pérdida de la audición y vértigo. Problemas con la trompa de Eustaquio (conducto que se encuentra entre el oído medio y la garganta). Los antibióticos, el ácido acetilsalicílico (aspirina) u otros fármacos también pueden causar que las personas escuchen sonidos.
El consumo de alcohol, cafeína o el tabaquismo puede empeorar la tinnitus si la persona ya lo tiene.
Algunas veces, es un signo de presión arterial alta, una alergia o anemia. En raras ocasiones, es signo de un problema serio, como un tumor o un aneurisma.
Otros factores de riesgo para tinnitus incluyen trastorno de la articulación temporomandibular (ATM), diabetes, problemas de la tiroides, obesidad y lesión en la cabeza.
La tinnitus es común en los veteranos de guerra y en los adultos mayores de 65 años de edad. Los niños también pueden ser afectados, especialmente aquellos que tienen pérdida severa de la audición.
Algunos cuidados: Generalmente la tinnitus es más notable en las noches cuando se va a dormir, ya que todo es más callado en ese momento. Para enmascarar el tinnitus y hacerlo menos irritante, los siguientes sonidos de fondo pueden ayudar: 1ª. Una máquina que produzca ruidos uniformes. 2ª. Los ruidos que produce un humidificador o lavaplatos. 3ª.
El cuidado en el hogar cuando se tiene tinnitus incluye principalmente: aprenda algunas formas de relajarse. No se sabe si el estrés causa tinnitus, pero sentirse estresado o ansioso puede empeorarlo.
Evite cosas que puedan empeorar la tinnitus, como la cafeína, el alcohol y el tabaco. Descanse lo suficiente. Trate de dormir con la cabeza levantada en una posición elevada. Esto disminuye la congestión en la cabeza y puede hacer los ruidos menos notorios.
Proteja sus oídos y audición de un daño mayor. Evite los lugares y sonidos estridentes. Use protección en los oídos como tapones si los necesita.
Cuando es necesario a contactar a un profesional médico Consulte con su médico de atención médica si: los ruidos en los oídos comienzan después de una lesión de cabeza. Los ruidos se presentan con otros síntomas inexplicables como mareo, sensación de pérdida del equilibrio, náuseas o vómitos.
Se presentan ruidos auditivos inexplicables que son molestos para usted incluso después de probar las medidas de autoayuda. El ruido se da sólo en un oído y continúa por varias semanas o más tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario