INCREMENTARA
SIEMENS LA COMPETITIVIDAD
DE LA
INDUSTRIA FARMACEUTICA EN MEXICO
*Sector
farmacéutico elevaría hasta 30% la productividad con digitalización
La multinacional alemana líder en innovación
tecnológica, Siemens, impulsará en la industria farmacéutica nacional la
adopción de la Cuarta Revolución Industrial con lo que podría incrementar hasta
30 por ciento la productividad y mejorar procesos que la llevan a ser más
competitiva.
Durante el Foro Innovation Day Process &
Pharma, celebrado en la Ciudad de México, Iván Pelayo, vicepresidente de
Digital Factory, Process industries and Drives de Siemens México y
Centroamérica, expuso que “el mercado farmacéutico mexicano está entre los
primeros 15 del mundo y el segundo en América Latina, por lo que es prioritario
impulsar su digitalización para no perder competitividad”.
Por su parte, el director de Cámara Nacional de la
Industria Farmacéutica (CANIFARMA), ingeniero Guillermo Funes, informó que “la
adopción de la digitalización y la mejora de la producción son uno de los
principales desafíos actuales y futuros para la industria farmacéutica en
México”.
Durante el evento, el directivo de Siemens destacó
que “si se adopta la digitalización en este sector, se incrementaría hasta en
30% la productividad y por ende la competencia de la industria, lo que
contribuiría a mejorar el abasto de medicamentos en el país y la salud de la
población”.
"El sector farmacéutico tiene un impacto
directo en 161 ramas de la actividad económica y genera alrededor de 74 mil
empleos directos y 310 mil indirectos, aportando 0.5 por ciento del PIB a
México", destacó Iván Pelayo, vicepresidente de Digital Factory, Process
industries and Drives de Siemens México y Centroamérica.
Siemens podría contribuir a la digitalización de
este sector a través de sus servicios integrales que permiten aumentar en 30%
la rapidez en tiempos de ingeniería, reducir 20% costos y ahorrar 90% tiempos
de generación de datos.
Algunos de estos avances se presentarán en la feria
Industrial Hannover Messe a celebrarse del 23 al 27 de abril próximo.
"Lanzar un nuevo producto farmacéutico implica
para las compañías esfuerzos importantes, que van desde la inversión, hasta la
gestión de ese proyecto", explicó Pelayo y agregó que “se prevé que el
crecimiento de este sector se produzca de forma inorgánica, a través de nuevas
inversiones, aprovechando la competitividad del país en los costos para la
industria”.
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