miércoles, 21 de marzo de 2018


SATURE EL CORAZON DE ABUNDANCIA Y NO DE COLESTEROL


*Tres consejos de Carbonell oara mantener en orden los niveles de colesterol en la sangre, en estas vacaciones de la Semana Mayor


Atrás se han quedado las fiestas decembrinas; sin embargo, un espíritu de frustración sigue rondando nuestras ideas de resultados.
Los excesos alimenticios que adquirimos desde diciembre hasta principios de marzo generan de manera natural una sensación de no cumplimiento de nuestros objetivos para una vida más saludable.
Desafortunadamente, el problema no es sólo físico, sino también acarrea asuntos de salud, ya que un alto grado de sustancias dañinas pueden llegar a elevar el colesterol en la, entre otras problemáticas.
El colesterol es una sustancia similar a la grasa y resulta indispensable para la vida. Se encuentra en las membranas celulares del organismos, desde el sistema nervioso al hígado y al corazón, y el cuerpo lo necesita para fabricar hormonas, ácidos biliares, vitamina D, y otras sustancias.
Sin embargo, el aumento del colesterol en la sangre y su depósito en las arterias puede ser peligroso.
Por este motivo y con el objetivo de frenar estos excesos que se pueden seguir prolongando por las vacaciones de Semana Santa, Carbonell, compañía de alimentación y líder mundial en aceite de oliva, ofrece tres consejos que ayudarán a retomar y disciplinar de una vez por todas una vida saludable:
Limitar el consumo de grasas saturadas y reemplazar las grasas trans: Para conseguirlo incrementar la ingesta de alimentos ricos en fibra, fitoesteroles y grasas mono y poliinsaturadas. Es importante saber que las grasas insaturadas cuando sustituyen a las grasas saturadas en la dieta (dentro de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable), contribuyen al mantenimiento de los niveles de colesterol normales, lo que ayuda a cuidar el corazón.
Consumir alimentos de origen vegetal que constengan ácidos grasos Omega: Por ejemplo, un aceite comestible vegetal como Carbonell Toque de Oliva, contiene este Omega que contribuye al mantenimiento de los niveles normales de colesterol en personas sanas. Además, la combinación de este aceite permite ofrecer a los consumidores un alimento rico en Omega 3, 6 y 9 que ayuda, además de mantener el colesterol en niveles óptimos, a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Adaptar la dieta Mediterránea: Se pone como ejemplo de alimentación saludable la dieta mediterránea, que, aunque nada tiene que envidiar a la mexicana ya que de la fusión sale la riqueza. Está demostrado que este tipo de dieta proporciona beneficios a pacientes cardiópatas porque reduce los niveles de colesterol, ayudando a reducir cardiopatías isquémicas. Por este motivo, incluir alimentos ricos en proteínas de origen vegetal, carnes magras, frutas y verduras crudas en cada comida. Evitar cocinar con mantequilla o nata y optar por una grasa cardiosaludable como el aceite de oliva.
Según algunos estudios, en las épocas decembrinas los niveles de colesterol pueden aumentar hasta un 10%; por la tanto, se debe evitar que el corazón sufra las consecuencias de estas fechas y se extienda meses posteriores. Por ello, Semana Santa es una muy buena fecha para retomar y mantener esta inercia e incluso aumentarla con comidas más equilibradas, ejercicio físico y chequeos médicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario