RENUEVA PFIZER SU APUESTA
POR LA SALUD Y
LA INNOVACION PARA TODOS, EN
ESTE 2023
*Lanzamiento de ocho terapias innovadoras a
lo largo del año, que ratifican su compromiso por traer al país tratamientos
que cambien la vida de las personas
Con
el objetivo de seguir siendo una voz protagonista en la salud y una compañía
que aporta valor y soluciones innovadoras, Pfizer informó acerca de la llegada
de ocho nuevas terapias a lo largo de 2023 en beneficio de la población
mexicana: de las 25 originalmente anunciadas para 2025, la cifra asciende ahora
a 30.
De
acuerdo con Constanza Losada, presidenta y directora general de Pfizer México,
se trata de medicamentos innovadores para el tratamiento de la dermatitis
atópica —de leve a moderada y de moderada a severa—; cardiomiopatía por
amiloidosis; migraña, y diferentes tipos de cáncer, como colorrectal, de pulmón
(dos nuevas terapias) y leucemia.
“En
2022, Pfizer cambió la vida de más de 18 millones de personas, con terapias
enfocadas en medicina interna, oncología, enfermedades raras, inflamación e
inmunología y vacunas. Invertimos en México 15% de nuestros ingresos en
Investigación y Desarrollo (I+D) y tenemos 89 proyectos de I+D en proceso para
traer al país medicamentos primeros en su clase”, detalló.
“Nuestros
planes en México —explicó— están en línea con los pilares estratégicos globales
de la compañía: generar ciencia de primer nivel y dar acceso equitativo a
nuestros productos poniendo a los pacientes al centro, lo que significa traer
terapias y tratamientos al país al mismo tiempo que en todo el mundo”, añadió.
En
materia de respuesta a Covid-19, el laboratorio informó que al momento más de
41 millones de mexicanos han recibido su vacuna contra Covid-19 ARNm, la cual
ha sido la única aplicada a menores de edad, en beneficio de 8.5 millones de
adolescentes (de entre 12 y 17 años de edad) y 9.3 millones de niñas y niños
(de entre 5 y 11 años de edad).
ANTIVIRAL CONTRA COVID-19
Además,
se logró en tiempo récord la aprobación y entrega de 300 mil dosis del primer
antiviral oral contra Covid-19 en el país, el cual está disponible en el Sector
Salud para atender a distintos grupos de población en riesgo de complicaciones
y hospitalización.
“El
acceso a medicamentos innovadores muchas veces representa la diferencia entre
la vida y la muerte. La innovación en México ha permitido que los pacientes
tengan vidas más largas, saludables y productivas. De ahí la importancia de
seguir trabajando en el desarrollo de terapias innovadoras: con más de 128 millones
de personas viviendo en México, resulta una prioridad ofrecer a la población
opciones para una salud de calidad”, destacó la doctora Yéssika Moreno, directora
médica de Pfizer México.
Al
recordar que la labor de la industria farmacéutica va más allá del proceso de
convertir la ciencia en nuevos diagnósticos, tratamientos y vacunas, Constanza
Losada enumeró algunas de las acciones de impacto social emprendidas por Pfizer
en el último año, como los 130 pacientes y 30 organizaciones beneficiados a través
de un programa de apoyo a sobrevivientes de cáncer de mama en coordinación con
MILC (Médicos e Investigadores en la Lucha Contra el Cáncer de Mama); la
gestión de 3 mil consultas en formato de telemedicina a poblaciones rurales de
Chiapas y el Estado de México en colaboración con Fundación Pro Mazahua, y la
capacitación en salud integral a más de 600 agentes educativos y comunitarios
en 150 escuelas de Yucatán y Nuevo León junto con Save the Children, entre
otras.
NUEVA FORMA DE TRABAJO
A
partir de un proyecto alineado con los más altos estándares de desempeño
internacional en EHS —salud, seguridad y ambiente—, Pfizer cortó el listón de
su sede renovada en el poniente de la Ciudad de México: un nuevo lugar de
trabajo sostenible, innovador, inclusivo y diverso.
Con
espacios eficientes, flexibles y atractivos, que lo mismo ofrecen opciones para
el trabajo individual o en equipo que para el descanso y la relajación, las
recién remodeladas instalaciones incorporan elementos en materia de sustentabilidad
y tecnología que promoverán el bienestar, la creatividad y la socialización de
los colaboradores, socios de negocio y visitantes.
De
esta manera, Pfizer México se adhiere al lineamiento global de la compañía que
tiene como objetivo reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero a fin
de lograr la meta Net Zero para 2040, al menos 10 años antes del plazo
oficialmente contemplado en la norma.
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