CELEBRA LYNCOTT 80 AÑOS DE
CALIDAD PROBADA
*Lyncott cuenta con una capacidad de
producción de 5000 toneladas mensuales, para satisfacer la creciente demanda de
sus productos
En
el marco de la celebración de los primeros ochenta años de Lyncott como marca
líder en la industria de derivados lácteos en México, la Chef Lis Palacios
comentó la importancia de la existencia de productos de calidad premium en el
mercado nacional.
“Actualmente
la industria de los lácteos y sus derivados representa en México 9% del
Producto Interno Bruto (PIB) lo que hace notar la trascendencia de contar con
empresas de alta calidad en el sector, como es el caso de Lyncott”, indicó
Palacios.
En
una breve pero emotiva ceremonia los directivos de la marca hicieron un
recuento de la historia de Lyncott, la cual tiene sus inicios en 1940 con la
entonces Cremería Ideal, que, con el paso del tiempo, seria adquirida por
Industrias Cor S.A. en 1967.
“Pasamos
de ser una empresa de 15 empleados y una producción de 13 toneladas mensuales
durante nuestros primeros años de vida, a una familia de más de 800
colaboradores con una producción de 500 toneladas mensuales a finales del siglo
pasado”, recordó el ingeniero Alejandro Martínez, presidente de Lyncott.
Los
excelentes resultados de Lyncott como consecuencia de altos estándares de
calidad permitieron un crecimiento sostenido en la compañía para los años
siguientes. Lo que llevo a la creación de 1 planta de producción y 17 centros
de distribución en zonas estratégicas del territorio nacional para poder cubrir
la creciente demanda de sus productos.
Con
estos avances Lyncott actualmente maneja una producción de 4800 toneladas
mensuales y cuenta con una capacidad de producción superior a las 5000
toneladas mensuales.
Durante
su intervención Santiago Martínez Vertiz, director general de Lyncott comentó
la apuesta de la marca por alcanzar nuevos mercados a través de la
digitalización, “estamos claros de la importancia e influencia de las redes
sociales en las nuevas generaciones, por ello el próximo año continuaremos con
nuestra estrategia digital, creando contenidos novedosos para televisión y
redes sociales”, con lo anterior la marca buscará posicionarse en la
preferencia de un mercado más joven.
Asímismo,
el directivo anunció que como parte de sus estrategias para el 2023, Lyncott
presentará un cambio de imagen alineada a las exigencias que demanda el
mercado, para continuar en la preferencia de los consumidores que buscan
alternativas saludables y de calidad premium.
Para
concluir su intervención Santiago Martinez presentó el libro conmemorativo “80
años de calidad probada” una obra pensada en agradecimiento a los clientes,
colaboradores y socios estratégicos que han sido parte de la consolidación
histórica de la marca.
“Quiero
agradecer a quienes con su dedicación y trabajo han hecho posible esta edición
especial para nuestro 80 aniversario, su dedicación y esmero son sin duda una
muestra de nuestros pilares corporativos, gracias a todos por colaborar para
llevarlo a buen término”, concluyó el director.
Los
asistentes a la celebración de los primeros ochenta años de la marca entre los
que se encontraron, clientes, colaboradores, socios estratégicos y medios de
comunicación, pudieron disfrutar de una experiencia museográfica en la que se
resaltaron momentos significativos para Lyncott, así como un viaje en las
páginas del libro conmemorativo.
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