EL SITIO DE PRODUCCION LERMA
FESTEJA 25 AÑOS CON IMPACTO VERDE
*Comprometidos con los Objetivos de
Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas, Bayer tiene como meta para 2030
alcanzar la neutralidad climática en sus centros de producción y reducir las
emisiones de CO2 en toda la cadena de valor
LERMA, Estado de México.– Hoy en día, el mundo se
enfrenta al desafío sin precedentes de garantizar progreso y desarrollo a una
población en crecimiento y, al mismo tiempo, asegurar que los recursos
naturales se utilicen de manera más sostenible.
Lograrlo,
implica acciones contundentes; por ello, el Sitio de producción Lerma está
implementando una serie de soluciones sustentables, como parte del compromiso
de Bayer para contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del
Milenio de las Naciones Unidas.
Como
parte de esta apuesta, esta mañana se inauguró un innovador sistema de energía
geotérmica dentro del Sitio, único en el continente, que generará aire
acondicionado de manera ecológica para las instalaciones.
Este
nuevo sistema implica aprovechar el calor natural de la tierra de las capas
poco profundas del subsuelo, para así satisfacer las necesidades de
acondicionamiento del aire del Sitio.
Se
requirieron 780 m2 de superficie y una excavación de 2 metros de profundidad
para alojar una tubería de tres mil metros de longitud de intercambio térmico,
la cual disipará la temperatura en el subsuelo, y proveerá aire acondicionado a
21 equipos en las instalaciones.
El
impacto es significativo: este nuevo sistema de energía renovable reduce 268
mil kWh de consumo de energía y 140 toneladas de CO2 anualmente, equivalentes a
lo que pueden procesar 840 árboles en un año.
“En
Bayer estamos absolutamente comprometidos con la sostenibilidad, teniendo como
objetivo alcanzar para 2030 la neutralidad climática en nuestros propios
centros de producción y reducir las emisiones a lo largo de toda la cadena de
valor. El nuevo sistema geotérmico es un ejemplo claro de este compromiso y se
suma a una paulatina transformación sustentable del Sitio, la cual incluye el
uso de paneles solares, el reciclaje de agua y aprovechamiento de agua pluvial,
el uso de luces led, disposición ambiental de residuos y uso de materiales
sustentables”, comentó Oliver Bruemmer, líder del Sitio Lerma y Responsable de
Operaciones de Suministro de Productos en Latinoamérica para la división de
Consumo.
En
el Sitio Lerma esto se traduce a reducir 180 toneladas de emisiones de CO2,
eficientizar el uso de agua a 730 m3/ anual y una evolución total a materiales
sustentables.
Adicionalmente,
a través de los medicamentos OTC que ahí se manufacturan, el Sitio contribuye
con el objetivo 3 de los Compromisos del Milenio: Salud y Bienestar,
abasteciendo al mercado nacional, de Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica con
productos para el autocuidado como Aspirina, Alka-Seltzer, Flanax, Apronax,
Tabcin, Desenfriol, Saridon y Redoxon, entre otros.
“Para
fortalecer el acceso a nuestros productos, también tenemos una importante
estrategia de acceso que implica robustecer nuestro portafolio con
presentaciones de pocas dosis. De tal manera actualmente, producimos en Lerma
presentaciones con 4 dosis de Tabcin Active y Noche, de Aspirina con 10
tabletas, Desenfriol y Desenfriolito con 6 dosis, y Flanax 2’s y 6’s. Así, con
un bajo desembolso, las personas tienen acceso a nuestras marcas, que destacan
por su alta calidad. Esto no es un tema menor: Para una persona en situación
vulnerable, faltar al trabajo o que un familiar a su cargo esté enfermo tiene
un alto impacto en su economía. Si bien la calidad es sumamente relevante para
todos, para este grupo en particular se vuelve fundamental”, detalló Oliver
Bruemmer.
“En
Bayer creemos que el crecimiento económico y la sostenibilidad deben ir de la
mano, de manera que la sostenibilidad es un elemento central de nuestra
estrategia empresarial y, entre nuestros objetivos empresariales, goza del
mismo estatus que nuestros indicadores financieros. Por ello, no hay mejor
manera de festejar el 25 aniversario del Sitio Lerma y 100 años de Bayer en
México que liderando una transformación en la industria colaborando con un
equipo de mujeres y hombres comprometidos con nuestros valores de
sustentabilidad y equidad, siguiendo nuestra visión: Salud para todos, Nadie con
hambre”, concluyó Oliver Bruemmer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario