POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO
MASTOGRAFIAS
GRATUITAS, CORTESIA DE BEAT
Y PRO-MUJER
*Además de la mastografía, con el chatbot de
Pro Mujer, las conductoras recibirán información sobre factores de riesgo y
beneficios de la detección temprana
Año
con año se destina al mes de octubre para redoblar esfuerzos en la prevención y
la detección temprana del cáncer de mama.
Por
segundo año consecutivo, Beat y Pro Mujer unen fuerzas para apoyar a las
usuarias conductoras de Beat, Beat Zero y Beat Tesla a acceder a mastografías
gratuitas para mayores de 40 años o menores a esta edad que tengan historial de
riesgo, hayan detectado alguna anormalidad y que en el último año no hayan
realizado el estudio.
Este
beneficio no sólo se limita a las usuarias conductoras, los usuarios
conductores de Beat, Beat Tesla y Beat Zero que quieran usar este beneficio
para las mujeres de su familia o conocidas, también podrán hacerlo.
Esta
alianza, que comenzó el año pasado, ha rendido frutos, pues las usuarias
conductoras pudieron acceder a este apoyo. A la par de este beneficio, se les
brindarán recursos educativos que buscan incentivar a más mujeres a realizarse
estos estudios que pueden salvar vidas, este último recurso también estará
disponible para los hombres que quieran compartir la información con las
mujeres de su círculo cercano.
Para
acceder a los beneficios de esta alianza y al chabot, las interesadas podrán
ingresar haciendo click en (https://promujer.org/mx/es/salud-y-bienestar/) o mandar un mensaje con la palabra Ami1 por
WhatsApp al 55 34 19 30 71.
Este
chat, les proveerá toda la información necesaria sobre los factores de riesgo,
los elementos que protegen a las mujeres y la importancia de la detección
oportuna.
Si
al terminar el chatbot, la mujer identifica que no ha realizado su mastografía
en el último año y tiene 40 años o más, podrá solicitar su mastografía gratuita
y en la entrega de resultados recibirán asesoramiento y apoyo para entender
mejor el lenguaje médico, así como para conocer los siguientes pasos en el
diagnóstico.
A
través de esta alianza Beat y Pro Mujer
se unen para brindar a las conductores las herramientas e información
necesarias para generar conciencia de la importancia de la detección temprana,
la autoexploración y las redes de apoyo que existen en caso de necesitarlas.
SALVAR VIDAS
Esta
colaboración también busca salvar vidas, pues de acuerdo con cifras de la
Secretaría de Salud de México, los casos de cáncer de mama se dispararon casi
35% el último año, pasando de 8 mil 723 de 2020 a 11 mil 746 en 2021.
Beat
también se ha destacado como una empresa que se preocupa por su comunidad por
lo que, a la par de generar buenas oportunidades para sus conductoras, también
es prioridad facilitarles acceso a procedimientos como la mastografía, la cual
puede alcanzar un costo de hasta mil pesos.
Sobre
esta iniciativa, Marcela González, gerente de Mercadeo de Beat destaca: “Si
sumamos el número de usuarias conductoras que realizan viajes con nosotros,
junto con las esposas, novias, familiares, amigas, conocidas de los usuarios
conductores, llegamos a miles de personas que pudieran llegar a acceder a este
beneficio que tiene como finalidad continuar educando y generando conciencia
sobre el cáncer de mama. Así, el rol que cumple Pro Mujer es fundamental, al
permitirnos acceder a sus herramientas educativas”.
Por
su parte, Carmen Correa, CEO de Pro
Mujer, expresó: “Para hacer la diferencia sabemos que debemos trabajar en
equipo con aliados comprometidos. Por eso, desde Pro Mujer estamos felices de
repetir esta iniciativa con Beat que nos permitirá llegar con nuestros
servicios de prevención de cáncer de mama a muchas más mujeres”.
A
la par de esta iniciativa con Beat y como parte de las actividades de octubre
rosa, Pro Mujer también ha producido la radionovela, protagonizada por la
primera actriz Angélica Aragón, “Soy
Alicia y estoy aquí para ayudarte”. Esta audioserie consta de 10 capítulos y
tiene como objetivo ofrecer herramientas para el autocuidado y el diagnóstico
oportuno del cáncer de mamá, y está especialmente orientada para zonas rurales.
Esta radionovela podrá escucharse tanto en Spotify y la página de Radio
Educación, así como de lunes a viernes a las 10:00 horas, a través de las
estaciones de Radio Educación en todo el país.
Además
de estas acciones, Beat seguirá colaborando estrechamente con instituciones
públicas, privadas y gubernamentales para apoyar y beneficiar tanto a sus
usuarios pasajeros como a sus usuarios conductores y así crear una cadena que
impacte, siempre positivamente, a la sociedad capitalina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario