viernes, 10 de enero de 2020




LA PREGUNTA ES: ¿FUNCIONAN LAS DIETAS DE DESINTOXICACION?



En la búsqueda de la salud y el bienestar, puede ser tentador hallar soluciones rápidas y aparentemente fáciles, porque sabemos que existen fórmulas con jugos, beber sólo líquidos, las que requieren ayuno o las que incluyen alimentos específicos.
El común denominador es que todas son restrictivas, limitan las calorías y los nutrientes; sin embargo, la pegunta es: ¿Hay beneficios para la salud de una desintoxicación o limpieza?.- Estas dietas a menudo suenan como una buena idea, prometen resultados rápidos y atractivos. Los partidarios dicen que pueden eliminar toxinas del cuerpo, ayudarlo a perder peso y reducir la presión arterial o el colesterol.
La realidad es que hay poca o ninguna investigación que respalde la mayoría de estas afirmaciones. Tampoco hay evidencia que sugiera que necesitas eliminar toxinas de tu cuerpo. Tu cuerpo ya tiene procesos incorporados para hacer esto.
"Hay poca evidencia que sugiera que las dietas o productos que limpian son benéficos para la salud y que, en muchos casos, pueden ser dañinos", comentó la doctora Teresa Dean del hospital Cedars Sinai Los Ángeles.
"La restricción calórica tiende a disminuir el metabolismo cuando se mantiene por más de unos pocos días. Las dietas a base de jugos o de solo vegetales sin grasas o proteínas saludables pueden llevar a suprimir el metabolismo y hacer que sea más difícil seguir perdiendo peso a largo plazo. Además, algunos productos de desintoxicación pueden dañar los intestinos”, añadió.
"Evite los productos de limpieza de colon basados en estimulantes. Esos pueden ser realmente peligrosos. Puede empeorar los problemas de colon a largo plazo porque puede causar que el colon se sobreestimule", destacó la doctora.
Cómo hacer cambios saludables.- Recalcó que si realmente quiere hacer un “detox”, hay algunas alternativas más seguras. Una limpieza segura se enfoca en eliminar lo que daña al cuerpo y brindarle lo que necesita.
"Concéntrese en alimentos integrales. Tomar un descanso de los azúcares refinados y la comida rápida y la carne roja es una opción más segura y aún le brinda al cuerpo nutrientes y suficientes calorías para funcionar correctamente", dijo.
Inclínese por una dieta a base de vegetales durante una semana, elimine de la cocina alimentos procesados y productos con azúcares refinados, como papas fritas y galletas.
En lugar de buscar una solución rápida, la doctora Dean sugiere realizar cambios significativos en el estilo de vida a largo plazo para mejorar la salud en general.
"La moderación es clave en todas las cosas. El mejor enfoque es comer alimentos integrales, beber agua y hacer ejercicio regularmente", afirmó.
Sugiere consultar al médico antes de probar cualquier dieta nueva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario