viernes, 12 de octubre de 2018




INFLUENZA Y EL ACCIDENTE CARDIOVASCULAR, RELACIONADOS



Se estima que la tasa anual de ataque de la influenza estacional es de 10% en adultos y hasta un 30% en niños.
De acuerdo con información del doctor Leonardo Mancilla Adame, endocrinólogo e internista, durante las epidemias de influenza las muertes por accidentes cardiovasculares se incrementan 2.5 veces.
El riesgo de hospitalización en personas con diabetes es seis veces mayor, la tasa de muertes es 1.7 veces mayor por neumonía e influenza que en la población general.
Así, la tasa de mortalidad oscila entre 5% y 15%, y aumenta ante la coexistencia de enfermedades cardiovasculares y renales crónicas, el sistema inmunológico de los adultos mayores, particularmente en aquellos con más de 65 años, contribuye a aumentar el riesgo de contraer enfermedades como influenza.
“Se ha demostrado claramente que las infecciones por influenza en los adultos mayores pueden tener un desenlace en complicaciones como neumonía, exacerbaciones de enfermedades crónicas, hospitalizaciones y muerte. Por ello es importante vacunarse anualmente contra influenza, ya que cada temporada van cambiando las cepas”, destacó el especialista.
De acuerdo a estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la influenza estacional es un padecimiento infeccioso, causado por un virus que circula globalmente, el cual provoca que cada año ocurran de 250 a 500 mil muertes, y 3 a 5 millones de casos de enfermedad severa.
En conferencia de prensa la doctora Patricia Cervantes, directora médica Influenza para Sanofi Pasteur en Latinoamérica, destacó que las vacunas de influenza funcionan muy bien para prevenir la enfermedad, sobre todo si se sigue la recomendación médica de su aplicación de forma anual.
En su caso específico, la vacuna contra influenza de Sanofi Pasteur está pre calificada por la OMS y tiene datos para apoyar su coadministración con otras vacunas.
A la fecha, es la más utilizada en todo el mundo, con más de mil 800 millones de dosis distribuidas en más de 120 países, además de que ha estado en uso más tiempo que cualquier otra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario