martes, 19 de diciembre de 2017


URGE DENOMINACIÓN DE ORIGEN DEL NOPAL PARA EVITAR QUE LO PATENTEN OTROS PAÍSES COMO PRETENDE CHINA: FNIHMATN


*El nopal está presente en nuestra cultura e incluso en nuestro escudo nacional


Que el gobierno de China pretenda patentar el Nopal, es simplemente abominable y no lo podemos permitir.
“Por eso hacemos un llamado a las autoridades para evitarlo, proteger lo que es nuestro y tramitar de forma urgente la denominación de origen de esta cactácea que es ícono de la mexicanidad”, manifiesta Emmanuel Zúñiga, presidente de la Federación Nacional de la Industria de Herbolaria y Medicina Alternativa, Tradicional y Naturista (FNIHMATN).
De otra forma China y Corea del Sur serán los únicos en poder comercializar con esta planta y los productos con ella elaborados. Los mexicanos tendremos que pagar derechos por el uso de algo que es nuestro, sobre todo si pretendemos exportar.
El nopal está presente en nuestra cultura desde siempre, incluso en nuestro escudo nacional, y es parte fundamental de nuestra tradición herbolaria desde tiempos prehispánicos. El nopal es una de las plantas con más bondades medicinales que hay; se usa en el tratamiento de problemas digestivos, diabetes y para el cuidado de la piel entre otras cosas.
La FNIHMATN representa a los campesinos que siembran y recolectan plantas medicinales así como a los productores de remedios, tratamientos y suplementos alimenticios con ellas elaborados, a los locales que los comercializan y a los terapeutas que los usan y recomiendan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario