jueves, 14 de diciembre de 2017


TRASTORNOS DEL GUSTO Y DEL OLFATO



Los sentidos del gusto y el olfato nos brindan gran placer. El gusto nos ayuda a disfrutar de las comidas y las bebidas. El olfato nos permite disfrutar las esencias y fragancias, como las rosas o el café.
El gusto y el olfato también nos protegen, informándonos cuando una comida está en mal estado o cuando hay una fuga de gas.
Nos hacen desear comer, asegurándonos que obtengamos la nutrición necesaria.
El deterioro o alteración del sentido del gusto significa que hay un problema con dicho sentido. Los problemas van desde una distorsión del gusto hasta una pérdida completa del mismo; sin embargo, esta última situación es poco común.
Las personas con trastornos del gusto pueden sentir sabores que no existen, no diferenciar los sabores o no percibir ningún sabor.
Las personas con trastornos del olfato pueden perder el sentido del olfato o sentir olores distintos en algunas cosas.
Un olor que antes resultaba agradable puede convertirse en desagradable. Muchas enfermedades y lesiones pueden provocar trastornos del gusto y del olfato, inclusive los resfríos y los traumatismos en la cabeza.
Algunos medicamentos también pueden afectar el gusto y el olfato. La mayoría de las personas pierde parte de su capacidad de oler y saborear a medida que envejece.
El tratamiento varía, dependiendo del problema y su causa. Debemos de considerar; La lengua puede detectar los sabores dulce, salado, agrio y amargo. Mucho de lo que se percibe como "sabor" es en realidad olor.
Las personas que tienen problemas en el sentido del gusto a menudo tienen un trastorno en el sentido del olfato que les puede dificultar la identificación del aroma o sabor de un alimento (el sabor resulta de una combinación de los sentidos del gusto y el olfato).
Los problemas del gusto pueden ser causados por cualquier factor que interrumpa la transferencia de sensaciones de sabor al cerebro. También pueden ser causados por trastornos que afecten la forma como este órgano interpreta estas sensaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario