viernes, 18 de diciembre de 2015

HENKEL RECONOCE Y FORTALECE A LAS MUJERES
MEXICANAS EN SU LUCHA CONTRA EL CANCER


*Primicia detrás del programa “Luzca Bien, Siéntase Mejor” implementado en México por la CANIPEC desde octubre de 2013


Por segundo año consecutivo, Henkel se suma a la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC) para fomentar el bienestar emocional entre pacientes mexicanas con cáncer.
A través de una serie de talleres, se enseñan y aplican las últimas tendencias de maquillaje y vestimenta con el fin de mejorar el estado de ánimo de las participantes.
En la década de los ochenta, médicos de Estados Unidos demostraron que cuando las pacientes con cáncer eran incitadas a arreglarse y maquillarse para mitigar los cambios de apariencia –efecto de sus tratamientos– su estado de ánimo mejoraba notablemente.
De esta manera comprobaron que cuando uno se ve bien, uno se siente bien.
Esta idea se convirtió en la primicia detrás del programa Luzca Bien, Siéntase Mejor implementado en México por la CANIPEC desde octubre de 2013 y al que Henkel se sumó en 2014.
Así, durante los meses de agosto y noviembre del presente año, estilistas profesionales de Henkel impartieron los correspondientes talleres mensuales para las pacientes del Instituto Nacional de Cancerología; donde les enseñaron a sacar el mayor provecho de sus rasgos, les brindaron consejos personalizados de maquillaje e hidratación y consintieron con obsequios ayudándolas a pasar un rato agradable.
En ambos casos, las asistentes se mostraron emocionadas e involucradas con la temática del curso.
Aprovecharon el espacio para aclarar dudas e inquietudes, no sólo relacionadas con los efectos de sus tratamientos, sino con el uso cotidiano del maquillaje.
De este modo preguntaron sobre técnicas para resaltar sus atributos y las mejores maneras para arreglarse sin interferir con sus tratamientos.
Al concluir el evento, se mostraron agradecidas con el espacio y el tiempo y señalaron que esta era una gran manera para subir su ánimo al hacerlas sentir bien consigo mismas.
Incluyendo a las participantes del taller impartido por Henkel en noviembre, las beneficiadas por este programa sumaron más de 150 en 2015, llegando a un total de más de 300 personas desde el inicio de esta iniciativa dos años atrás.
Ana Domínguez, experta de Scwharzkopf que impartió el curso de noviembre señaló: “Me parece que es de gran importancia que empresas como Henkel apoyen actividades como éstas. Poder dar un momento de felicidad a personas que atraviesan por momentos tan difíciles es sin duda una satisfacción bellísima y una experiencia única”.
En la actualidad, este programa está presente en más de 26 países alrededor del mundo.

ACERCA DE HENKEL

Henkel opera a nivel mundial con marcas y tecnologías líderes en tres áreas de negocio: Laundry & Home Care, Beauty Care y Adhesive Technologies.
Fundada en 1876, Henkel mantiene posiciones líderes en el mercado global, tanto en los sectores de consumo como industriales, con marcas reconocidas como Persil, Schwarzkopf y Loctite.
Henkel emplea a alrededor de 50 mil personas y reportó ventas de 16 mil 428 millones de euros y un resultado operativo ajustado de 2 mil 588 millones de euros en el año fiscal 2014.
Las acciones preferentes de Henkel se cotizan en el índice bursátil alemán DAX.
Henkel tiene más de 55 años de presencia en México. Respaldados por su reconocida calidad a nivel mundial, se comercializan exitosamente productos en los sectores de Laundry & Home Care, Beauty Care (conformada por el área de Consumo y Profesional) y Adhesive Technologies (integrada por Adhesivos de Consumo, para Profesionales y la Construcción; así como Adhesivos, Selladores y productos para el Tratamiento de Superficies).
Henkel en México, cuenta con más de mil 400 empleados, distribuidos entre sus oficinas corporativas en Interlomas, sus Plantas en Ecatepec, dos en Toluca, Monterrey y Salamanca, así como sus Centros de Distribución de Toluca 2000 y Vallejo.
Henkel en México reportó ventas en el 2014 superiores a 7 mil 925 millones de pesos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario