HENKEL RECONOCE Y FORTALECE
A LAS MUJERES
MEXICANAS EN SU LUCHA CONTRA
EL CANCER
*Primicia detrás
del programa “Luzca Bien, Siéntase Mejor” implementado en México por la CANIPEC
desde octubre de 2013
Por segundo año consecutivo, Henkel se suma a la Cámara Nacional
de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC) para fomentar el bienestar
emocional entre pacientes mexicanas con cáncer.
A través de una serie de talleres, se enseñan y aplican las
últimas tendencias de maquillaje y vestimenta con el fin de mejorar el estado
de ánimo de las participantes.
En la década de los ochenta, médicos de Estados Unidos demostraron
que cuando las pacientes con cáncer eran incitadas a arreglarse y maquillarse
para mitigar los cambios de apariencia –efecto de sus tratamientos– su estado
de ánimo mejoraba notablemente.
De esta manera comprobaron que cuando uno se ve bien, uno se
siente bien.
Esta idea se convirtió en la primicia detrás del programa Luzca
Bien, Siéntase Mejor implementado en México por la CANIPEC desde
octubre de 2013 y al que Henkel se sumó en 2014.
Así, durante los meses de agosto y noviembre del presente año,
estilistas profesionales de Henkel impartieron los correspondientes talleres
mensuales para las pacientes del Instituto Nacional de Cancerología; donde les
enseñaron a sacar el mayor provecho de sus rasgos, les brindaron consejos
personalizados de maquillaje e hidratación y consintieron con obsequios
ayudándolas a pasar un rato agradable.
En ambos casos, las asistentes se mostraron emocionadas e
involucradas con la temática del curso.
Aprovecharon el espacio para aclarar dudas e inquietudes, no sólo
relacionadas con los efectos de sus tratamientos, sino con el uso cotidiano del
maquillaje.
De este modo preguntaron sobre técnicas para resaltar sus
atributos y las mejores maneras para arreglarse sin interferir con sus
tratamientos.
Al concluir el evento, se mostraron agradecidas con el espacio y
el tiempo y señalaron que esta era una gran manera para subir su ánimo al
hacerlas sentir bien consigo mismas.
Incluyendo a las participantes del taller impartido por Henkel en
noviembre, las beneficiadas por este programa sumaron más de 150 en 2015, llegando
a un total de más de 300 personas desde el inicio de esta iniciativa dos años
atrás.
Ana Domínguez, experta de Scwharzkopf que impartió el curso de
noviembre señaló: “Me parece que es de gran importancia que empresas como
Henkel apoyen actividades como éstas. Poder dar un momento de felicidad a
personas que atraviesan por momentos tan difíciles es sin duda una satisfacción
bellísima y una experiencia única”.
En la actualidad, este programa está presente en más de 26 países
alrededor del mundo.
ACERCA DE HENKEL
Henkel opera a nivel mundial con marcas y tecnologías líderes en
tres áreas de negocio: Laundry & Home Care, Beauty Care y Adhesive
Technologies.
Fundada en 1876, Henkel mantiene posiciones líderes en el mercado
global, tanto en los sectores de consumo como industriales, con marcas
reconocidas como Persil, Schwarzkopf y Loctite.
Henkel emplea a alrededor de 50 mil personas y reportó ventas de
16 mil 428 millones de euros y un resultado operativo ajustado de 2 mil 588
millones de euros en el año fiscal 2014.
Las acciones preferentes de Henkel se cotizan en el índice
bursátil alemán DAX.
Henkel tiene más de 55 años de presencia en México. Respaldados
por su reconocida calidad a nivel mundial, se comercializan exitosamente
productos en los sectores de Laundry & Home Care, Beauty Care (conformada
por el área de Consumo y Profesional) y Adhesive Technologies (integrada por
Adhesivos de Consumo, para Profesionales y la Construcción; así como Adhesivos,
Selladores y productos para el Tratamiento de Superficies).
Henkel en México, cuenta con más de mil 400 empleados,
distribuidos entre sus oficinas corporativas en Interlomas, sus Plantas en
Ecatepec, dos en Toluca, Monterrey y Salamanca, así como sus Centros de
Distribución de Toluca 2000 y Vallejo.
Henkel en México reportó ventas en el 2014 superiores a 7 mil 925
millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario