COMUNICACIÓN TRANSPARENTE:
CLAVE EMPRESARIAL
PARA IMPULSAR EL DESARROLLO
PROFESIONAL
DE LAS MADRES DE FAMILIA
TRABAJADORAS
En
México el principal desafío que enfrentan más de la mitad de las madres
trabajadoras es lograr un balance entre la vida personal y la laboral. Según un
sondeo de OCCMundial; el 52% de ellas señala que las empresas en las que
laboran no brindan apoyos reales para equilibrar las cargas de trabajo
desproporcionadas que enfrentan. Aunque cada vez es más visible que las
empresas impulsan la igualdad de género, aún hay trabajo por hacer en el país.
Desde
su fundación, BCW se ha consolidado como una agencia de comunicación diferente
pues su trabajo alrededor del mundo no se limita a obtener resultados, sino que
inspira el cambio, define la cultura y construye carreras. BCW reitera su
compromiso de apoyar en el desarrollo de las carreras profesionales que, pese a
los retos propios de la maternidad y crianza per se, las madres de familia de
la organización disfrutan de apoyo e igualdad de género en el ámbito
profesional.
Prácticas clave de administración; En BCW
existen diversas prácticas que han permitido crear un ambiente ideal para que
las madres continúen construyendo su carrera profesional. Una de ellas es el
propiciar una comunicación transparente y abierta entre las colaboradoras y los
líderes; lo cual, brinda la confianza para que los ellas expresen sus necesidades
profesionales y personales.
“La
flexibilidad en los horarios y el compromiso del equipo han sido dos aspectos
fundamentales para poder mantener un equilibrio entre ambos roles y lograr ser
una mujer exitosa en casa y en el trabajo”, señala Paola Castro (COO & SVP
de la práctica de Brand Communications). Con ello, Paola busca ser un buen
ejemplo y una inspiración para sus hijas y su equipo.
La
cultura innovadora y de valores de BCW ha inspirado a las madres a transmitirla
día con día en el trabajo y en su familia. En ese sentido, en BCW ser mamá es
motivo de celebración y reconocimiento. Arely Juárez, Senior Account Executive
de Brand Communications, está convencida que BCW la reta a mejorar cada día en
su liderazgo como madre, ya que una de sus prioridades es transmitirle a su
hija los valores esenciales para su desarrollo.
Para
lograr estrategias exitosas, en BCW es prioridad el desarrollo de la carrera
profesional de sus empleados, con el fin de impulsarlos a desenvolver sus
habilidades y equiparlos con los mejores conocimientos que los ayuden a
resolver los retos de la industria de PR.
“En
BCW, entienden que existen eventos importantes, tanto en la vida familiar, como
de trabajo, por lo que gracias a la guía de los líderes de la agencia, las madres
de familia podemos estar presentes en el desarrollo de los hijos al mismo
tiempo que continúan desenvolviendo habilidades en su carrera profesional”,
dice Arelí Ortíz, directora de Healthcare & Wellness.
Lo
anterior refuerza que uno de los aspectos prioritarios en BCW es impulsar a las
colaboradoras para ofrecer un trabajo significativo a los clientes, en un
entorno que prioriza el éxito, promueve la colaboración, reconoce y respeta los
valores personales.
Todo
lo que hace BCW consiste en hacer avanzar a las personas: sus empleados,
clientes y las comunidades a las que sirven. Así como hacer avanzar a las
personas hacia la inclusión, la equidad y la diversidad es una parte
fundamental de esa misión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario