miércoles, 12 de enero de 2022

 

VENTAJAS DE USAR SILLAS ERGONOMICAS

 

 


Uno de los mayores problemas de estar muchas horas sentados trabajando frente a una computadora es el dolor de espalda. Pues, a diferencia de lo que se cree, el estar sentado no es del todo reposo.

Una mala postura puede llegar a provocar micro traumatismos dorsales dolorosos. Para evitarlos, es necesario disponer de una silla ergonómica correcta que se adapte y amolde a la espalda, evitando estas molestias.

Una postura en un asiento ergonómico es muy importante para la salud y, por consiguiente, para el rendimiento en el trabajo. El 85% de las personas que trabajan largas jornadas sentadas, sufren problemas de espalda.

Por ello, al permanecer todo el día en una posición, puede causar severos problemas de columna, síndrome de túnel carpiano, dolor de cuello y espalda, jaquecas constantes y otros problemas relacionados con la salud.

Por ello Herman Miller, líder en tendencias de innovación y diseño, menciona algunas ventajas de usar sillas ergonómicas para evitar este doloroso problema:

     Respaldo ajustable: Una de las ventajas de las sillas ergonómicas es que permiten mediante un mecanismo, que normalmente se encuentra en el lateral de la silla, ajustar el respaldo a las necesidades de cada momento y fijarlo según la postura que deseemos adoptar; de forma que la S que naturalmente hace nuestra columna vertebral esté siempre recogida y apoyada para evitar sobrecargarla.

A veces, invertir un poco más en una silla nos sale muy rentable a largo plazo, ¡tenlo en cuenta!

     De fácil movimiento: Las sillas ergonómicas nos proporcionan facilidad de movimiento y permiten sentarse dinámicamente; es decir, que no estemos en la misma posición durante horas y horas. Por ello, el poder cambiar frecuentemente de posición, para evitar la presión lateral negativa de los discos intervertebrales y el cansancio que dicha presión provoca, es muy importante, pero a la vez debe ofrecer la máxima estabilidad posible.

     Asiento con altura: Nuestra silla debe poder regularse en altura, de forma que nuestros pies estén siempre en completo contacto con el suelo y formen un ángulo de 90º, pues es la forma en que sobrecargamos menos las piernas. Una buena opción son también los reposapiés que nos permiten tenerlos apoyados en posición de descanso.

     Reposabrazos: Otra característica que una silla ergonómica debe tener, es que los brazos sean también ajustables en altura y ángulo para poder adaptarse a nuestra medida perfectamente, para que de esta forma nuestros brazos descansen y sufran menos presión.

     Tipo de material: Una de las ventajas de las sillas ergonómicas son los materiales usados para su fabricación, especialmente los que están en contacto con nuestro cuerpo, ya que deben ser transpirables, pero a la vez resistentes, pues se trata de elementos que tendrán mucho uso.

Las sillas de Herman Miller utilizan los mejores materiales, siguen las mejores prácticas de producción ajustada para garantizar la calidad y permitir que su pedido se ejecute exactamente según sus especificaciones.

Hoy en día existe una gran variedad de sillas ergonómicas, Herman Miller ofrece diferentes opciones para que puedas encontrar la que más se adapte a tus necesidades y gustos. Cuidarte no es sólo una opción, es también una excelente inversión que evitará malestares en el futuro.

Para conocer más sobre sobre su portafolio de productos ingresa a www.store.hermanmiller.com.mx

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario