miércoles, 1 de diciembre de 2021

 

INNOVACIONES TECNOLOGICAS DE GE HEALTHCARE RESUELVEN

LOS MISTERIOS HISTORICOS Y LAS NECESIDADES ACTUALES

 


 

Con 4 millones de equipos de imagenología y alrededor de 259 mil pacientes recibiendo atención médica con la tecnología de GE Healthcare en todo el mundo, la empresa se ha convertido en un pilar para la medicina actual.

Durante más de 129 años operando desde que abrió sus puertas en Estados Unidos, su compromiso por innovar ha sido constante. Incluso, ha ayudado a la solución de misterios históricos en el mundo.

A finales del siglo XIX, el ingeniero Elihu Thomson construyó una de las primeras máquinas de rayos X con el objetivo de diagnosticar fracturas óseas y localizar objetos dentro del cuerpo. Gracias a ello, hoy en día ingenieros, arqueólogos, historiadores e incluso cazadores de naufragios usan rayos X para mirar dentro de sus artefactos y desentrañar secretos históricos.

Uno de los grandes misterios resueltos gracias a las tecnologías de GE Healthcare fue en el Proyecto de las Momias de Varsovia, en el cual se examinaba a fondo una colección de momias egipcias en el Museo Nacional de Varsovia. Durante el análisis de las imágenes de rayos X de la momia de un supuesto sacerdote egipcio, Marzena Ożarek-Szilke, arqueóloga y antropóloga polaca, estaba tomando medidas de la momia cuando descubrió que era una momia embarazada, ya que pudieron ver claramente el feto.

Los investigadores publicaron su descubrimiento en el Journal of Archaeological Science, ya que se sabía que los antiguos egipcios destripaban los cuerpos durante la momificación y enterraban los órganos internos en frascos, pero no se sabía qué hacían si una mujer moría durante el embarazo, por lo que el descubrimiento plantea nuevas preguntas sobre las creencias religiosas del antiguo Egipto.

El hallazgo se llevó a cabo con el apoyo del equipo de radiología de GE, pues desde el inicio del proyecto en 2015, han utilizado máquinas de rayos X RTG móvil y tomografías computarizadas con tecnología de GE Healthcare.

Volviendo a la forma en las que las innovaciones brindan soluciones y recursos tecnológicos, actualmente la pandemia de COVID-19 ha demostrado la necesidad de una atención médica adaptable y digitalizada que proporcione a los médicos equipos más ágiles para tratar a sus pacientes, como la tecnología AIR Recon DL, de la plataforma de inteligencia Edison de GE Healthcare, que durante la pandemia se volvió un gran aliado al momento de identificar lesiones pulmonares y se pudieron hacer diagnósticos más ágiles y oportunos que ahorraron valiosos minutos en situaciones de vida o muerte.

Esta tecnología pionera de reconstrucción de resonancia magnética utiliza una red neuronal basada en deep learning que permite mejorar la experiencia del paciente con tiempos de escaneo más cortos y una mejor calidad de imagen, utiliza un algoritmo de aprendizaje profundo para mejorar la reconstrucción de imágenes de RM, esencialmente, eliminando el "ruido" de los datos digitales sin procesar así como a hacer diagnósticos alternativos o ver estructuras anatómicas mucho más nítidas y finas de lo que se podría haber llegado a ver anteriormente.

Sabemos que el mundo cada vez nos exige mayores innovaciones y nos enfrentamos a mayores retos, por eso GE Healthcare, continúa comprometido con revolucionar sus tecnologías para seguir logrando precisión en la salud y mejorar vidas, gracias a herramientas que ayuden a entender a la humanidad, tanto del pasado como del futuro y así continuar construyendo un mundo que funcione.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario