jueves, 16 de diciembre de 2021

 

CUIDADOS ESPECIALES EN INVIERNO PARA ADULTOS MAYORES

 


*Belmont Village Senior Living, comparte los mejores consejos de su equipo médico y geriatra para la estación

 

 

Al pasar de los años, el cuerpo, la mente y el ánimo comienzan a tener necesidades particulares que dependen en gran medida de los cuidados previos y que acompañan durante las estaciones frías del año a los adultos mayores.

Con el otoño y el invierno, los cambios en el clima comienzan a percibirse y las temperaturas empiezan a descender. Por ello, los cuidados en el hogar y en una casa de retiro deben establecerse para brindar la atención tanto física como mental para que los adultos mayores puedan prepararse para la temporada y sentirse confortables.

Belmont Village Senior Living se ha especializado desde su fundación para otorgar servicios de primer nivel enfocados en la atención especializada de adultos mayores, han sido reconocidos internacionalmente por sus programas y además dentro del territorio mexicano, en su privilegiada ubicación en Santa Fe-CDMX se ha convertido en la residencia por excelencia para la atención de cuidados de memoria y programas que desaceleran la progresión del Alzheimer

Su equipo especializado, comparte las recomendaciones para la temporada:

    Ejercicio: Las actividades físicas son algo que un adulto mayor no puede dejar de hacer, siempre y cuando este sea apto para su edad y habilidades, pero es importante recurrir a expertos antes y durante cualquier actividad para verificar que los ejercicios son adecuados y que no se corre algún peligro de lesión. El ejercicio trae consigo ventajas como la liberación de endorfinas, sociabilización y liberación de estrés.

    Prevención de enfermedades respiratorias. Es vital que el cuidado sea extremo para evitar que un familiar pueda enfermarse o esté en contacto directo con alguien con alguna de estas enfermedades. Algunas recomendaciones que pueden implementar son las siguientes:

----Lavado de manos más frecuente de lo normal.

----Estornudar/toser con la boca y nariz tapadas.

----Utilizar pañuelos desechables y tirarlos a la basura inmediatamente.

----Mantener una ventilación constante en lugares cerrados.

----No compartir utensilios como cucharas o vasos ni toallas u otros objetos.

         Mayor atención psicológica y terapéutica

No es una sorpresa que las épocas de otoño e invierno puedan ponernos melancólicos y en un adulto mayor no es diferente. Sobre todo, si no se incentiva a su familiar a continuar con sus actividades regulares.

En una casa de retiro uno de los enfoques vitales en estas temporadas es evitar a toda costa el sedentarismo y el aislamiento y mantenerse atento a señales de soledad. Las actividades físicas y sociales son la mejor medicina y el hacerle saber a su familiar que lo acompaña y que se sienta rodeado de cariño y atenciones.

Si usted tiene a un adulto mayor en casa puede seguir nuestras recomendaciones. Hacemos gran énfasis en que se mantenga al tanto de su salud tanto física como mental para que no tenga recaídas o comience a presentar síntomas de depresión.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario