jueves, 23 de diciembre de 2021

 

CDC: LO QUE SABEMOS ACERCA DE LA VARIANTE ÓMICRON

 

 


Los CDC han colaborado con socios de salud pública y de la industria a nivel mundial para obtener información acerca de la variante ómicron, mientras seguimos monitoreando su curso.

Todavía no sabemos con qué facilidad se propaga, la gravedad de los casos o la eficacia de las vacunas y los medicamentos disponibles para combatirla.

 

                      PROPAGACIÓN

 

Es probable que la variante ómicron se propague con mayor facilidad que el virus original del SARS-CoV-2; aún se desconoce la facilidad con que se propaga la variante ómicron en comparación con la variante delta.

CDC explica que la infección de Onicrom puede dispersar los virus con mayor facilidad que otros, aún cuando se esté vacunado o no se tengan síntomas.

 

                    SEVERE ILLNESS

 

Se necesitan más datos para saber si las infecciones por la variante ómicron, y en especial los casos de reinfección e infección en vacunados, causan enfermedad más grave o más casos de muerte que las infecciones por otras variantes.

 

                        VACUNAS

 

Se espera que las vacunas actuales protejan contra casos graves, hospitalizaciones y muertes a causa de la infección por la variante ómicron.

Sin embargo, es posible que ocurran casos de infección en vacunados en personas que están totalmente vacunadas. Contra otras variantes, como la delta, las vacunas siguieron siendo efectivas para evitar enfermarse gravemente, ser hospitalizados y morir.

La reciente aparición de la variante ómicron destacó aún más la importancia de la vacunación y las dosis de refuerzo.

 

                      TRATAMIENTOS

 

Los científicos están trabajando para determinar la efectividad de los tratamientos actuales contra el COVID-19. Con base en el cambio en la composición genética de ómicron, es probable que algunos tratamientos sigan siendo efectivos mientras que otros resulten menos efectivos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario