LAS EMPRESAS AUMENTARAN DE
15% A 30% SUS INGRESOS CON DATA
*X-Data ayuda a generar valor por medio del
análisis de datos
Tomar
decisiones basadas en datos representa un impulso para que las empresas escalen
a nuevos niveles de productividad, eficiencia y ahorro, lo que puede
representar un aumento de entre el 15% al 30% ciento de los ingresos.
Señaló
lo anterior Gerardo Salazar, gerente de Operaciones de Ventas de X–Data, el
Data Analytics Studio número 1 en México, durante el Taller ¿Cómo transformar
tus datos en activos?
“El
análisis de los datos permite que las empresas puedan acceder a la información
clave que necesitan para mejorar sus estrategias de negocio con base en
criterios rigurosos. Además, les ayuda a descifrarlos y a aprovecharlos de la
mejor manera posible para alcanzar sus metas”, agregó.
“En
X-DATA desarrollamos soluciones tecnológicas personalizadas que dan respuesta a
los problemas de negocios, esto es, que nos enfocamos en organizaciones que
están en la búsqueda de gestionarse e institucionalizarse desde un gobierno
corporativo, para posteriormente evolucionar hacia una empresa orientada y
dirigida por datos, lo que se conoce como Data-Driven Organization”, destacó.
Gerardo
Salazar indicó que su propósito es “impulsar el cambio ayudando a las
organizaciones a utilizar sus datos, identificando indicadores valiosos para
mejorar la toma de decisiones y utilizar mejor sus activos para respaldar su
estrategia y con ello, convertirlos en acción, creando una cultura basada en
datos en cualquier lugar”.
Aseveró
que las empresas que se basan en datos para la toma de decisiones, aumentan en
15% la generación de ingresos, en 17% el valor de mercado y en 26% su
rentabilidad”.
Para
implementar una solución digital basada en datos, X-DATA realiza una
investigación profunda sobre la situación actual de la empresa y conforme a los
retos y preguntas de negocio que se buscan resolver.
En
México, las empresas ya ven el análisis de datos como una opción viable para
sus negocios. X–Data considera que aquellas organizaciones que veían el acopio
y análisis de datos como un proyecto a mediano plazo, han decidido adelantarlo
como consecuencia de la pandemia.
Algunos
ejemplos de su exitosa experiencia con empresas específicas son el desarrollo
de un algoritmo de Pricing para 28 mil puntos de venta en todo el país, con un
catálogo de 16 mil productos del sector farma, consistente en la optimización y
previsión de compra de productos, que generó casi 24 y medio millones de
dólares en ganancias.
Otro
ejemplo es la comparación de precios de comercialización de la competencia, con
un producto Smart Business para comercio exterior en la industria de
electrónicos, que alcanzó 7 millones 642 mil dólares de recuperación de market
share.
Y
también posibilitaron el ahorro de 7 millones 65 mil dólares en una empresa de
gases criogénicos, con algoritmos para la entrega del producto en tiempo y con
las condiciones más eficientes para el negocio.
X-DATA
ha colaborado principalmente en los sectores de Bienes de Consumo y
Farmacéutico, aunque también han tenido la oportunidad de trabajar como
consultores en proyectos en diferentes sectores como el energético, tecnológico
y de servicios.
Ofrece
cobertura a nivel nacional y a todo tipo de empresa que esté convencida de
comenzar su transformación para tomar decisiones más certeras a través de un
Gobierno de Datos. Actualmente, atienden a clientes en Estados Unidos, Europa y
planean próximamente abrir oficinas regionales en San Diego y Barcelona.
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