APUESTA MARCA MEXICANA POR
EL MERCADO
LOCAL DE LA CARNE LISTA PARA
COMER
*Los productos tienen la cualidad de poder
vivir en anaquel sin el uso de conservadores, además de estar libres del
etiquetado de la NOM-051
PractiRico,
marca 100% mexicana con más de 15 años de presencia en la industria de los
productos cárnicos de alta calidad, revoluciona un mercado que contempla el 23%
de la industria alimentaria generando anualmente $41 mil 500.00 millones de
pesos de acuerdo con el Consejo Mexicano de la Carne, con el lanzamiento de su
nueva línea PractiRico Guisos a través de la cual, buscan facilitar la
experiencia de la cocina con productos listos para comer naturales y sin
conservadores.
“En
esta industria como en muchas, estamos frente a un nuevo estilo de vida donde
las personas disponen de poco tiempo para preparar alimentos, pero a la vez,
están interesados en la calidad de lo que consumen. Por eso nos enfocamos en
crear un producto libre de sellos de sodio, grasa saturada, grasa trans, etcétera,
llevando a los comensales hacia una propuesta práctica, segura y con un gran
valor nutrimental”, comentó Salvador Lozano, director general de PractiRico.
En
este sentido, un estudio de Brain asegura que la industria de la carne presenta
el 4.8% de crecimiento y un cambio en los hábitos de consumo, ya que si bien,
actualmente sólo el 22% de los mexicanos se inclinan por la carne lista para
comer, este mercado está siendo influenciado por el de Estados Unidos, el cual
tiene una mayoría del 52% de personas recurriendo a este tipo de productos. Lo
que pronostica un desarrollo potencial para la marca.
“Este
proyecto, que tardó en materializarse dos años, está sostenido por un
meticuloso estudio de mercado que nos ayudó a entender lo que están buscando los
consumidores, practicidad y seguridad, por lo que además de brindar un producto
práctico listo para calentar y servir, nos apegamos a la NOM-051 al implementar
un novedoso proceso de esterilización, un tratamiento térmico que inhibe el
desarrollo de microorganismos patógenos, que permite un producto que puede
vivir en anaquel sin necesidad de refrigerar o agregar conservadores”, explicó
Andrés Garibay, director comercial de la marca.
Los
guisos con los que comenzarán el lanzamiento son cerdo en adobo, tinga de pollo
y bistec a la mexicana, los cuales ya se encuentran actualmente en centros
comerciales a un precio inferior a los $50.00 pesos mexicanos, con los cuales
esperan impactar a diferentes nichos de la población que van desde la mamá y
papá profesionistas, la mamá o el papá soltero, los oficinistas que realizan
home office, los abuelos encargados del cuidado de los nietos, estudiantes que
toman sus clase en línea, entre otros.
Este
verano conoce las nuevas opciones que PractiRico tiene para ti siguiendo sus
sencillos pasos de preparación y puedas disfrutar de las maravillas de cocinar
de la manera más fácil.
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