PROMUEVE “GE
GIRLS” EL INTERES POR LA CIENCIA
Y
TECNOLOGIA ENFOCADA A LA SALUD
Por segundo año consecutivo
se llevó a cabo el campamento GE Girls en la Ciudad de México, liderado por GE
Healthcare en conjunto con Salud Digna.
Para lograr este evento, el
Tec de Monterrey Campus Santa Fe abrió sus puertas a las 50 niñas invitadas, de
entre 11 y 15 años, quienes vivieron una experiencia única para acercarse a
temas relacionados a la salud, con un enfoque en ciencia y tecnología.
El objetivo de GE con GE
GIRLS es inspirar y motivar a niñas de secundaria para que estudien carreras
relacionadas con Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus
siglas en inglés), para que en un futuro tengan la capacidad de competir,
posicionarse en empleos de alto nivel y ser bien remuneradas en las empresas.
En las instalaciones del
Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe en la Ciudad de México, las niñas
tuvieron dinámicas enfocadas a incentivar la creatividas de las niñas con el
apoyo de la organización Junior Achievement.
En esta edición, las niñas
tuvieron la oportunidad de aprender sobre temas como STEM en la salud, liderada
por Miguel Rincón, Business Product Manager de GE Healthcare. Esta área de GE
es la encargada de proveer tecnologías médicas de transformación y servicios
que moldean una nueva era en el cuidado del paciente.
La agenda, creada por GE y
Salud Digna, incluyó también pláticas sobre la prevención y detección, la
química de los alimentos y las emociones y las tres esferas de la salud (mente,
cuerpo y alma). Estas ponencias generaron conciencia en las niñas sobre la
importancia del cuidado de si mismas para prevenir enfermedades y llevar una
vida plena.
“En el espectro de las
enfermedades específicas de la mujer, GE Healthcare tiene un fuerte compromiso
con el desarrollo de tecnologías que permitan una detección temprana,
diagnósticos más precisos y planes de tratamiento personalizados”, expresó
Nicolle Wallentin, directora ejecutiva de adquisición de talento de GE
México.
Por este motivo, una de las
actividades principales de la semana fue el reto de crear una campaña para la
prevención y cuidado de la salud de la mujer. Guiadas por la experiencia de
Junior Achievement a lo largo de las dinámicas enfocadas a incentivar la
creatividad, las niñas tuvieron la libertad de elegir el medio que desearan
(impreso, videos, fotos, etc.) para generar un impacto positivo en la sociedad.
Los resultados finales
fueron presentados el último día del campamento, ante un jurado que incluyó la
participación de Vladimiro de la Mora, CEO y presidente de GE México.
Tras una semana llena de
actividades, GE despertó un mayor interés en las niñas para estudiar carreras
STEM para que en ocho años empiecen a rendir frutos con más ingenieras
mexicanas egresando de las universidades, trabajando en centros de desarrollo
científico y tecnológico y, sobre todo, siendo conscientes de su capacidad para
crear innovaciones que cambien a México y al mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario