lunes, 24 de septiembre de 2018



LOS CINCO PILARES DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL AMOR


*De acuerdo con un estudio de CONAPO la edad media de los mexicanos para tener su primera relación sexual es a los 18 años; sin embargo, es hasta 4 años después que se hace uso del primer método anticonceptivo


La inteligencia emocional se define como la capacidad que tiene cada individuo de identificar, entender y manejar las emociones correctamente. Además, permite tomar conciencia de las emociones y tolerar las presiones que se soportan en el trabajo o en la escuela.
En ocasiones surge la pregunta ¿por qué no siempre el alumno más inteligente termina siendo el más exitoso? o ¿por qué algunos son más capaces que otros para enfrentar contratiempos?
La doctora Claudia Rampazzo, especialista en sexualidad y terapeuta de pareja, comparte los cinco pilares de la inteligencia emocional para tener una relación de pareja sana:
Responsabilidad: En una relación cada uno debe aceptar que son responsables de sus actos, si se equivocan admítanlo sin crear conflictos.
Entre los jóvenes, tanto hombres como mujeres deben tomar responsabilidad de sus actos y esto engloba su vida sexual, protegerse contra un embarazo no deseado o una infección de transmisión sexual (ITS) es responsabilidad de ambos y no sólo de un lado de la pareja.
Lo más recomendable es usar doble método anticonceptivo, uno de barrera para evitar una ITS y un método hormonal en micro dosis que además de prevenir un embarazo tienen beneficios adicionales.
Las pastillas anticonceptivas en micro dosis son ideales para las jóvenes porque brindan una efectividad del 99% para prevenir embarazos no deseados, además brinda otras bondades como un mejor aspecto en piel y cabello sin alterar el peso.
Negociación e imparcialidad: Se tienen que encontrar soluciones a los conflictos que sean satisfactorias para ambos. Dialoguen, sean empáticos y escuchen la opinión del otro.
Dentro de una pareja debe existir la comunicación acerca de los planes a futuro y los propósitos profesionales y personales, la planificación familiar se encuentra dentro de estos puntos y la elección de un método anticonceptivo debe ser una decisión mutua en el que se considere las metas y objetivos de cada uno.
De acuerdo con un estudio del Consejo Nacional de Población (CONAPO) en su análisis Salud Sexual y Reproductiva, la edad media de los mexicanos para tener su primera relación sexual es a los 18 años; sin embargo, es hasta 4 años después que se hace uso del primer método anticonceptivo.
Libertad y comunicación: Tienen que encontrar soluciones a los conflictos que sean satisfactorias para ambos. Dialoguen, sean empáticos y escuchen la opinión del otro.
Integridad emocional: Como individuos deben ser capaces de mantener sus creencias y personalidad, así como invertir esfuerzo en la relación sin perderse a sí mismos.
Valoración de la pareja: Busquen y creen oportunidades para recordarse lo valiosos que se consideran mutuamente, con detalles y palabras. Respeten siempre lo que los hace diferentes, acéptense y ámense como son.
“La sexualidad se debe vivir plena y satisfactoriamente; sin embargo, debemos ser responsables de cuidar nuestro cuerpo y planificar nuestro futuro”, asegura la doctora Rampazzo.
Laboratorios Liomont, con el respaldo de 80 años de experiencia en el mercado mexicano, empodera a las mujeres a que se sientan plenas y vivan su sexualidad de manera libre, responsable y segura, y ofrece la alternativa de las pastillas anticonceptivas en micro dosis como una opción segura para prevenir embarazos no deseados y ayudar al control de la natalidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario