lunes, 17 de septiembre de 2018




CAMINAR 30 MINUTOS CADA DIA APORTA MAS SALUD


*Fortalece el corazón, mejora la circulación sanguínea, evita el anquilosamiento de articulaciones, favorece un mejor funcionamiento del cerebro para evitar la demencia, entre otros


Es difícil lograr que los adultos mayores caminen cada mañana, porque casi nadie lo hace; sin embargo, habrá que convencerlos para que se den cuenta que una caminata de media hora cada mañana es por una mejor salud.
La mayoría de adultos, jóvenes o mayores, no lo hacen, porque tal vez desconocen todas las cosas maravillosas que le ocurrirán a sus cuerpos con estas caminatas.
Para empezar, no se trata de dar un paseo sin una razón, o por el simple hecho de entretenerse viendo aparadoresl, se trata de caminar de forma continua y aumentar poco a poco el ritmo en esa media hora.
Al hacerlo de esta manera comenzará a notar los beneficios. El corazón se fortalece y empieza a rejuvenecer y se hace más resistente, aunque haya llevado una vida sedentaria antes de caminar. Al mismo tiempo aumentan ligeramente el tamaño de sus cavidades para que aumente la cantidad de sangre que bombea en cada latido.
De esta manera favorece el sistema circulatorio, lo que ayuda a disminuir el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular, porque además es una forma de controlar la presión arterial, educir el colesterol malo (LDL) y aumentar el bueno (HDL).
Por otra parte, caminar es un reto divertido y saludable, ya que ayuda a perdes y equilibrar el peso corporar porque se pierden calorías.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que para adelgazar caminando el ritmo de la marcha no puede ser lento, y que solo incrementando la velocidad se puede conseguir. Es fundamental que en todo momento, a pesar de incrementar el ritmo de pasos, mantener una buena postura corporal que beneficie al cuerpo.
Cabe señalar que caminar es una manera eficaz de fortalecer los huesos y estimular el aumento de densidad ósea. Por lo que es una actividad muy recomendable para prevenir la osteoporosis. Las mujeres tienen más riesgo de sufrir osteoporosis, por eso caminar a diario es una de las mejores cosas que se pueden hacer, porque así se ayuda a mantener la buena salud de las articulaciones, manteniendo alejados problemas como la artritis.
La caminata matutina activa todo el organismo, aumentando y mejorando la circulación de la sangre, lo que hace que también aumente el suministro de oxígeno a cada célula del cuerpo. Esto ayuda a mantenerse más activo y despierto, evitando los distintos bajones de energía que podemos sufrir a lo largo del día.
De acuerdo con un estudio reciente realizado en la Universidad de Columbia en Canada ypublicado por The British Journal of Sports, entre las cosas relevantes que aporta una sencilla caminata es mejorar el funcionamiento del cerebro, no sólo para prevenir la demencia, sino mejorar la función cerebral en personas que ya la padecen, además de reforzar sus habilidades de pensamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario